Local
Girca de Agropecuaria la Cumana fue la vaca suprema de la Expoferia Carora 2024

La vaca Girca, pertenecientes a Agropecuaria La Cumaná, de Coro estado Falcón, se llevó el título de Vaca Suprema de la Expoferia Carora 2024, cumpliendo con los requisitos según los jueces Eleazar López, Martin Hahn y Carlos López.
«En el concurso de la Vaca Suprema, se premia al animal que tiene una condición racial que permita la adaptación al trópico bajo, que se deje ordeñar y se pueda manejar; es decir, que tenga rentabilidad», expresó López Fermín.
De igual forma, agradeció al comité organizador, productores, expositores y criadores la confianza depositada en los jueces para elegir al mejor animal en cada categoría.
Girca, cuyo propietario es el productor Edgar Valera, es un animal F1 Gyr puro con Raza Carora.
SUPREMA JUVENIL
Por otro lado, la ganadora del título Suprema Juvenil fue Santa Inés de Finca Santa Inés, ubicada en Río Tocuyo, parroquia Camacaro del municipio Torres, siendo su propietario Jesús Rosas.
«Un animal con un futuro extraordinario, menos de dos años es la mejor de todos los cruces juzgados en las ferias de Carora», expresó el juez Hahn.
Cortesía: Prensa. Expoferia Carora 2024
Local
Ronald Marchán: en dictadura el voto no vale nada

«La historia se repite, en dictadura el voto no vale nada. En 1952 Pérez Jiménez desconoció los resultados, removió el poder electoral y se autoproclamó ganador. En 1957 lo volvió a hacer, cuando volteó los resultados del plebiscito a su favor, un fraude que terminó siendo su sepultura, porque luego de unas pacíficas y alegres navidades, en plenas celebraciones del año nuevo, devinieron los sucesos de enero del 58 que concluyeron el día 23 de con la partida del dictador».
Estas apreciaciones las hace el concejal Ronald Machán desde Barranquilla donde se encuentra exiliado desde julio del año pasado, luego que la dictadura de Maduro desconociera el triunfo de Edmundo González, y sus cómplices en Carora desataran una pavorosa persecución y posterior usurpación contra las autoridades legítimas del municipio Torres.
Reflexiona esta vez, a propósito de las elecciones municipales pautadas para el 28 de julio, en las cuales se presume participarán algunos dirigentes del reconocida trayectoria opositora.
Comenta al respecto: «Tenga seguro que no van a ganar, porque el régimen no lo permitirá, y los venezolanos saben que la solución de la crisis está en que salga Maduro y concluya la usurpación, algo que no se logrará alcanzando uno que otro cargo a nivel municipal».
Marchán precisa adicionalmente, que la crisis económica y política que vivimos augura una escasez aguda de recursos que impedirán el ejercicio de una gestión eficiente, más de aquellos que lo demostraron cuando convirtieron a Carora en un desastre aun teniendo recursos ilimitados.
Aclara que la crisis tiene como exclusivo responsable a Maduro y su régimen que lo sostiene, los mismos que violaron los acuerdos de Barbados y desconocieron el épico triunfo opositor el 28/07.
Considera Marchán, que «no tiene sentido hacerle comparsa a los ineptos; en su lugar, la oposición debe activarse desde la clandestinidad que tan efectiva fue cuando integraron la Junta Patriótica posterior al 19/04 de 1810 y durante la tenebrosa dictadura de Pérez Jiménez.
«Este régimen está que se cae solo porque nadie cree en ellos. Por esa razón el pueblo no acudirá masivamente a votar. Mejores tiempos están por venir, cuando la democracia con nuevos poderes verdaderamente institucionales permitan el ejercicio libre de la política y la participación soberana del pueblo».