Local
Elecciones CLPP: Altagracia renovó su condición epicentrista del Poder Popular
La parroquia Altagracia, y su capital homónima, volvió a vivir este sábado su primigenia condición de ser la primera parroquia en seleccionar a sus representantes ante Consejo Local de Planificación, CLPP, en Venezuela. Ocurrió en el mero centro, su Plaza Bolívar, a donde acudieron 142 personas de la propia Altagracia y comunidades circunvecinas, que se constituyeron en asamblea de ciudadanos.
Recordó el alcalde Oropeza, presente en el proceso de escogencia de los voceros de manera directa y secreta, que en el año 2001 durante su primer gobierno municipal (2000-2004), la población de Altagracia fue el epicentro de la primera elección de consejeros locales de planificación alguno en todo el país. “Eso ratifica –afirma– que siempre hemos mantenido una permanente vocación democrática; que reconocemos el poder popular, y que estamos apegados al precepto constitucional según el cual el pueblo debe asumir el rol participativo y democrático que le otorgan las leyes”.
Del seno de la asamblea de ciudadanos salieron las postulaciones a las distintas representaciones al CLPP.
Para consejero territorial fueron sometidos a consideración los nombres de: Gonzalo Figueroa, Flor Pereira y Yasmeli Ferrer. En tanto como consejero parroquial, el de Martín Rojas, Carlos Verde y Franyeli Álvarez.
Luego de contabilizarse los votos en escrutinio público, frente a todos los presentes constituidos en asamblea de ciudadanos, certificando así absoluta transparencia, los resultados fueron los siguientes:
Consejero Territorial:
-Gonzalo Figueroa, principal.
-Flor Pereira, suplente.
Consejero Parroquial:
-Martín Rojas, principal.
-Franyelis Álvarez, suplente.
Finalizado el acto, el alcalde Javier Oropeza tuvo palabra de estímulos para los ganadores, a quienes invitó a trabajar mancomunadamente por el bien de las comunidades que representan. “Los espero el próximo 28 de febrero, para su formal juramentación”, convino.
Cortesía
Local
Las parroquias Las Mercedes y Espinoza de los Monteros se encuentran de fiesta
Las parroquias Las Mercedes y Espinoza de los Monteros del municipio Torres, se encuentran de fiesta en honor a su patrona la Virgen de Las Mercedes.
Santísima y gloriosa Virgen María de las Mercedes, señora de los desamparados, protectora de los afligidos y de los cautivos, mi alma se regocija ante tu poder para que puedas brindarme la protección que tanto necesito; por eso hoy te rezo a ti con mi más profunda devoción para poder encontrar tu misericordia. Patrona de cárceles e instituciones penitenciarias, así como de los cautivos.
Las comunidades que integran están comunidades tiene organizadas varias actividades en honor a la Virgen.
Mario Sosa / Cortesía