Local

Vencidas las vocerías de consejos comunales y comunas: Nuevos consejeros del CLPP serán elegidos en asambleas de ciudadanos como máxima instancia

- photo1707163432

Cumpliendo con el artículo 8 de la Ley Orgánica del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), la ordenanza y el reglamento que rige la instancia de planificación, Endrick Medina secretario ejecutivo Ad-hoc del órgano, dio a conocer a los medios de la agenda de asambleas de ciudadanos en las cuales se seleccionarán los nuevos consejeros del CLPP.

En rueda de prensa, Medina estuvo acompañado por el concejal y consejero natural del CLPP, Wilman Montero, así como voceros de diferentes consejos comunales.

«La máxima instancia de deliberación de un consejo comunal son las asambleas de ciudadanos. Se acabaron los consejeros impuestos a dedos y con firmas planas, las respectivas comunidades van a decidir a sus representantes», indicó Medina.

Por otro lado, informó que el cronograma de asambleas también se darán a conocer a través de los diferentes medios de comunicación que serán visitados, así como redes sociales, radio, volantes y perifoneo para que toda la población esté al tanto.

Cabe destacar, que en las asambleas se levantarán las respectivas actas para dar cumplimiento según lo establecido en la Ley del CLPP.

- photo1707163432 1 - photo1707163432 2 - photo1707163502

El cronograma de asambleas es el siguiente:

Parroquia Reyes Vargas

Fecha:19/02

La Otra Banda
Fecha:20/02
Lugar: Escuela de Guarimure.

Las Palmitas
Fecha:20/02
Lugar: Escuela Miguel Ángel Pinto.

Parroquia Montaña Verde
Fecha:21/02

Parroquia El Blanco
Fecha: 22/02

Parroquia Manuel Morillo
Fecha:23/02

Parroquia Cecilio Zubillaga
Fecha:23/02

Parroquia Castañeda
Fecha:24/02

Parroquia Espinoza de los Monteros
Fecha:24/02

Parroquia Trinidad Samuel
Fecha:25/02

Cabe destacar, que las asambleas se realizarán en las plazas Bolívar de cada parroquia, a diferencia de Trinidad Samuel, cuya asamblea será en la plaza de La Juventud.

Prensa Alcaldía de Torres / Fotos: MJSS