En el marco del 24 aniversario de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), el Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), realizó una charla dirigida a los aspirantes a consejeros. Este primer taller de inducción forma parte del concurso para la designación de los consejeros del Consejo de Protección.
Más de 15 interesados entre hombres y mujeres se dieron cita, con el interés de velar por el cumplimiento de la ley que protege a los menores dentro del municipio.
Los requisitos para el concurso son ser mayor de 21 años, mínimo bachiller, solvencia moral y tener afinidad con los niños, niñas y adolescentes, indicó presidente del CMDNNA Francyles Piña.
Los postulados serán evaluados con pruebas psicológicas, oral y escrita sobre el sistema de protección, y se espera que en un lapso de dos meses sean juramentados por el Alcalde de Torres, detalló Piña.
Vale mencionar que el CMDNNA elige los consejeros del Consejo de Protección (CPNNAMT), que debe contar como mínimo con 3 consejeros principales y 3 suplentes.
Quienes resulten electos deben velar por la defensa de los menores de edad, con compromiso y responsabilidad.
La primera dama, Anibys Reyes de Oropeza, emitió un mensaje de felicitación y de valor al trabajo que vienen realizando en el municipio Torres, el mismo que brinda garantías a la preservación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Además de llevar a cabo campañas de concientización en las instituciones educativas públicas y privadas, sobre la pedofilia y abuso sexual entre otros tópicos, que han colocado como ejemplo a nivel nacional por el trabajo desempeñado, y reconocido por ASONNACOP de Lara.
Por su parte el alcalde Javier Oropeza, recordó la dignificación que se le brindó al CMDNNA y al CPNNAMT, luego de estar durante años anteriores en una instalaciones nada aptas para la gran labor que realizan.
Hoy hay una realidad social y económica, que ha separado a las familias como consecuencia de la situación del país; sin embargo, afortunadamente, seguimos contando con un personal atento para velar por los derechos de los niños, detalló Oropeza.