Mantente Conectado

Local

Alcalde Javier Oropeza sostuvo encuentro con la Cámara de Comercio de Lara

Publicado

el

- photo1692723014 1

El alcalde Javier Oropeza, junto a la presidente del Instituto de Servicio Municipal de Administración Tributaria (Insemat), Norelys Pinto; y el director de Turismo, Gelsomino Mattia, atendieron la invitación de la Cámara de Comercio del estado Lara, para conversar sobre la nueva Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipio (LOCAPTEM).

El encuentro se llevó a cabo este lunes en horas de la tarde, y el mismo participaron además de la Cámara de Comercio, la Cámara de Industriales, la Asociación de Comerciantes e Industriales del estado Lara y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Torres.

Se plantearon ideas y comentarios respecto a la nueva Ley y la extensión de la misma, la cual promueve el equilibrio de la economía con respecto a los impuestos municipales necesarios para el desarrollo de los gobiernos locales.

Advertisement

Oropeza, durante su intervención, explicó que los ingresos de los municipios disminuyeron en gran medida como consecuencia del situado constitucional, que fueron reducidos una vez se excluyó el petróleo de los cálculos que la Constitución establece para definir los situados correspondientes. «Por esa razón, trabajamos con recursos limitados para la ejecución de obras y ayudas a la población», resaltó.

- photo1692723014

«Esperamos que la entrada en vigencia de esta nueva Ley sea de beneficio para los comerciantes y para el municipio Torres. Desde Insemat seguimos trabajando para brindarle el mejor servicio a los torrenses» señaló Oropeza.

En el conversatorio, se planteó también que el principio de eficiencia establecido en la Ley, genera la necesidad de una modernización del sistema tributario ya que deben garantizar que los tributos y los trámites sean más fácil de recaudar y con mejor control.

Advertisement

Otros planteamientos, son las limitaciones de la autonomía tributaria que contempla esta nueva Ley, que al ser para todos los municipios no considera las diferencia de los mismos en la recaudación por actividades de diferente índole.

Finalmente, se habló del proceso de implementación de la
Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, lo que implica modificación de ordenanzas sobre las cuales ya se debe estar trabajando.

Cortesía

Advertisement

Noticias

Carora | Más de 300 personas fueron atendidas en Jornada Médica

Publicado

el

- photo1707408721

Al menos 390 personas fueron atendidas en una jornada de médica organizada por Cáritas Carora, con participación de los agentes parroquiales junto con 27 médicos del hospital Luis Gómez López, Sorgo, Cámara de Comercio, Fedecamaras y Hermanitas de los Pobres de Maiquetía.

El operativo se realizó el pasado sábado 03 de Febrero tras el aniversario de los 100 años de la presencia de las Hermanitas de los Pobres en Carora.

María Consuelo García coordinadora de Cáritas Carora informó que la jornada consistió en detectar y diagnosticar patologías de hernias, varicosele, lipoma, hicterectomia, varices, cálculo renal, próstata y casos oncológicos.

Advertisement

Indicó que el operativo se realizó en las instalaciones del Hospital San Antonio de Carora.

Prensa Diócesis de Carora

- photo1707408721 3 - photo1707408721 2 - photo1707408721 1

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT