Local
VIDEO | Dos caroreños involucrados en labores de apoyo y rescate en Viña del Mar

Andrés Rojas y José Barrios, son dos caroreños que se encuentran en Viña del Mar de Chile.
Tras el incendio forestal que afectó las zonas de El Olivar y Villa Independencia de Valparaíso, no dudaron en sumarse a las labores de apoyo y rescate.
Ver esta publicación en Instagram
Rojas y Barrios, son oriundos del sector Las Palmitas de Carora y relatan a El Caroreño, que es muy lamentable lo sucedido, donde otro caroreño residenciado en la zona afectada perdió su casa.
Aseguran que está bien de salud pero no conocen su identidad, solo manejan la información que es de Calicanto.
Son miles los afectados por el incendio y solo le piden a Dios Todopoderoso que puedan recuperarse de la penosa situación, indicó Rojas.


Los dos caroreños tienen más de un año residenciados en Chile. El pasado mes de noviembre estuvieron de visita en su terruño y regresaron en las primeras semanas del mes de enero.
Vale mencionar que en las redes sociales, venezolanos en Chile que se desempeñan como “Delivery” o que poseen motos se han traslado a las zonas afectadas para llevar hidratación, alimento y la ayuda necesaria.
Mario Sosa / Fotos: Cortesía
Noticias
«Además de cínico, Ramón Suárez es un cara en tabla»: Ronald Marchán

Al concejal Ronald Machán no le sorprende el cinismo de quienes usurpan el poder municipal en Torres. Lo asombra si, el descaro como mienten sin desparpajo, y la manera como actúan creyendo que los torrenses no conocen las verdades que saltan a la vista.
«Ramón Suárez es un cara e’ tabla, un sin vergüenza que cree aún que los torrenses son estúpidos y objeto de tragarse todas las mentiras que se les antoja. No, señor mitómano. Los caroreños se quitaron la venda de los ojos y son testigos, porque lo sufren, de lo ineficiente y embusteros que son; por esa razón los castigaron el 28 de julio, fecha que expuso a la luz sus miserias al robarse con cínico descaro la soberanía popular», afirmó el concejal.
Marchán, quien sigue siendo concejal pese a sufrir persecuciones que lo llevaron al exilio, no sale de su asombro luego de leer una información acreditada al usurpador Ramón Suárez, sobre una inspección realizada a las instalaciones del taller municipal. «Carajo, pensará Suárez que todos somos pendejos, y por el hecho de estar en dictadura toda mentira que digan se transforma en realidad».
«Después dicen que nosotros somos los fascistas», agrega Marchán en clara alusión a los intentos de copiar las estrategias de Joseph Goebbels.
«Cuando Javier Oropeza entregó la alcaldía en el 2004, dejó 17 cisternas, 4 busetas para el transporte colectivo, un autopulman con aire acondicionado, 4 camionetas doble cabina, vehículos doble tracción, tractores, retroexcavadoras y un taller municipal bien dotados donde se le hacía mantenimiento a todas las unidades, incluyendo las del aseo urbano», asegura.




«Pruebas las tenemos, fotos hasta para tirar para el cielo que demuestran el desastrosos estados en que Javier Oropeza consiguió el taller cuando retornó a la alcaldía en el 2021», sostiene.
Aclara que las pruebas sobre el taller municipal fueron entregadas al Ministerio Público, acompañadas de una solicitud de investigación, «que seguramente engavetaron como toda denuncia en contra del régimen», precisa.
«No es de extrañar que el usurpador Ramón Suárez quiera tapar 17 años de los ineficientes y desastrosos gobiernos de Julio Chávez y Édgar Carrasco. Los torrenses lo tuvieron presente en las elecciones de 2021, y votaron por Javier Oropeza al recordar la trascendental gestión haciéndolo bien», comparó Marchán.
Ya para terminar, Marchán entregó un dossier de fotografías que muestran el estado del taller municipal una vez el alcalde Javier Oropeza tomó posesión nuevamente de la Alcaldía de Torres, tras ganas las elecciones en el 2021.
Especial