Internacional
Tragedia ferroviaria en Pakistán: Reportan decenas de víctimas
Al menos 30 personas murieron y otras 80 resultaron heridas tras el descarrilamiento de una decena de vagones de un tren en el sur de Pakistán.
«El expreso Hazara viajaba de Karachi hacia Abbottabad, ocho vagones descarrilaron», declaró a la cadena de televisión privada HUM News, responsable ferroviario, Mohsin Syal.
Detalló que los vagones descarrilaron cerca de la estación Sahara en Nawabshah, a unos 275 kilómetros de Karachi, provincia de Sindh.
Tragedia en Pakistán
Los muertos y heridos, incluidos mujeres y niños, fueron llevados a un hospital en la ciudad de Nawabshah, a 15 kilómetros del lugar del accidente, citaron medios locales.
El tren, con más de 1.000 pasajeros a bordo, cubría la ruta entre las ciudades de Karachi y Rawalpindi en Pakistán.
Esto cuando diez vagones se descarrilaron; las autoridades abrieron una investigación para esclarecer la causa del accidente.
2001
Internacional
Revelan la primera imagen de los restos del submarino Titán que implosionó en 2023
La Guardia Costera de Estados Unidos mostró la primera imagen del sumergible Titán luego de su implosión en el Océano Atlántico en 2023, mientras tanto, un grupo de investigaciores demostró las fallas que había presentado el sumergible en años anteriores.
Muy cerca a la zona del hundimiento del Titanic, a 3,700 metros de profundidad se hallaron los restos del Ocean Gate, el sumergible que implosionó hace un año y que dejó cinco personas muertas.
El hallazgo fue realizado por la Guardia Costera de Estados Unidos, departamento que también reveló los hallazgos sobre descuidos en las pruebas y fallos de los equipos que presentaba el sumergible y que desencadenaron en tragedia.
En la imagen se observa la parte posterior del Titán a unos 3700 kilómetros bajo el nivel del mar. Adicional a esto, la Guardia Costera de Estados Unidos reveló que el Ocean Gate había experimentado varios problemas durante expedidiciones anteriores, entre ellas 70 problemas con el equipo en 2021 y 48 más en 2022, incluyendo baterías que dejaron de funcionar.
Adicional a esto, se reveló que el Titán estuvo almacenado sin protección a temperaturas muy bajas fuera de unas instalaciones en Terranova sin protección, según los investigadores.
Sumado a lo anterior, se reveló que las últimas palabras que se escucharon de la tripulación fueron: “Todo bien aquí”, antes de que la nave implosionara en las profundidades del océano.