Internacional
Helicóptero de los bomberos de Broward se estrella contra una vivienda: 2 muertos y cuatro heridos
Un helicóptero de los bomberos de la Oficina del Alguacil de Broward (BSO) se estrelló contra una vivienda en Pompano Beach y dejó saldo de dos muertos y cuatro heridos.
Las autoridades confirmaron que uno de los fallecidos era el capitán de los Bomberos de Broward, Terryson Jackson, quien iba en el helicóptero. Una mujer que se encontraba en la vivienda y que no ha sido identificada es la otra víctima mortal.
BSO informó que los bomberos de Pompano Beach trasladaron a cuatro personas a un hospital del área, dos tripulantes de la aeronave y dos civiles que se encontraban en la vivienda.
El complejo de apartamentos donde se estrelló la aeronave está localizado cerca del área de North Dixie Highway y Atlantic Boulevard.
Por su parte, la Administración de Aviación Federal (FAA) dijo que el helicóptero siniestrado era un Eurocopter EC135 y que había tres personas a bordo.
Aproximadamente a las 8:46 a. m., el personal de emergencia de BSO respondió a una llamada de alerta de un helicóptero ubicado al suroeste del Pompano Beach Airpark.
Se desconoce cuántas personas se encontraban en la vivienda que sufrió los destrozos.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están a cargo de la investigación y proporcionarán más actualizaciones.
Se recomienda a los automovilistas que eviten el área de North Dixie Highway y Atlantic Boulevard en Pompano Beach mientras los agentes de BSO y el Cuerpo de Bomberos de Pompano Beach responden al accidente de helicóptero. Dixie Highway está cerrada entre la calle 5 y la calle 10.
🔴 #AHORA | Un helicóptero policial sufre un desperfecto y se precipita en Florida, Estados Unidos. pic.twitter.com/XrtfkNUqXq
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) August 28, 2023
TELEMUNDO
Internacional
Revelan la primera imagen de los restos del submarino Titán que implosionó en 2023
La Guardia Costera de Estados Unidos mostró la primera imagen del sumergible Titán luego de su implosión en el Océano Atlántico en 2023, mientras tanto, un grupo de investigaciores demostró las fallas que había presentado el sumergible en años anteriores.
Muy cerca a la zona del hundimiento del Titanic, a 3,700 metros de profundidad se hallaron los restos del Ocean Gate, el sumergible que implosionó hace un año y que dejó cinco personas muertas.
El hallazgo fue realizado por la Guardia Costera de Estados Unidos, departamento que también reveló los hallazgos sobre descuidos en las pruebas y fallos de los equipos que presentaba el sumergible y que desencadenaron en tragedia.
En la imagen se observa la parte posterior del Titán a unos 3700 kilómetros bajo el nivel del mar. Adicional a esto, la Guardia Costera de Estados Unidos reveló que el Ocean Gate había experimentado varios problemas durante expedidiciones anteriores, entre ellas 70 problemas con el equipo en 2021 y 48 más en 2022, incluyendo baterías que dejaron de funcionar.
Adicional a esto, se reveló que el Titán estuvo almacenado sin protección a temperaturas muy bajas fuera de unas instalaciones en Terranova sin protección, según los investigadores.
Sumado a lo anterior, se reveló que las últimas palabras que se escucharon de la tripulación fueron: “Todo bien aquí”, antes de que la nave implosionara en las profundidades del océano.