Mantente Conectado

Internacional

Confirman primer caso en Reino Unido de gripe porcina en un ser humano

Publicado

el

- cerdos podrian salvar necesitados donantes organos 224223

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Ukhsa, siglas en inglés) informó este lunes de que detectó el primer caso de gripe porcina en un ser humano.

El contagio fue detectado durante «un proceso de seguimiento rutinario» del virus de la gripe, después de dar positivo en un test efectuado por el médico de esta persona al presentar «síntomas respiratorios», explicó la Ukhsa en un comunicado.

La nota señaló que el individuo padeció una «enfermedad leve» y que se «recuperó totalmente» del subtipo del virus de la gripe porcina (o influenza porcina) H1N2.

Advertisement

Según expone la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web, los virus de la gripe porcina, por lo general, no infectan a los humanos, aunque ocasionalmente se ha informado de brotes en personas en contacto directo con cerdos.

Hay también algunos casos documentados de transmisión entre personas.

En este sentido, la Ukhsa indicó que «no se ha determinado aún la fuente de infección», por lo que «sigue bajo investigación».

Advertisement

«Estamos trabajando rápidamente para rastrear contactos cercanos y reducir cualquier posible propagación. De acuerdo con los protocolos establecidos, se realizan investigaciones para conocer cómo el individuo adquirió la infección y evaluar si existen más casos asociados», según la nota la directora de incidencias de la agencia, Meera Chand.

Asimismo, su veterinaria jefa, Christine Middlemiss, aseguró que se están proporcionando «conocimientos científicos y veterinarios especializados» para reforzar la investigación de la Ukhsa sobre este primer caso detectado en el Reino Unido.

«Los criadores de cerdos también deben informar inmediatamente a su veterinario local de cualquier sospecha de gripe porcina en sus piaras», agregó la experta.

Advertisement

El Nacional

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Venezuela designa nuevo embajador

Publicado

el

- comision de politica exterior aprueba nombramiento de franklin seltzer como embajador en el vaticano 20240207185249

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración aprobó la designación de un nuevo embajador de Venezuela ante la Ciudad del Vaticano.

El presidente de la comisión, diputado Timoteo Zambrano Guedez celebró el nombramiento de Franklin Seltzer.

Explicó que con ello se abre la posibilidad de un nuevo restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados, se lee en nota de prensa.

Advertisement

Venezuela nuevo embajador

Aseveró que Selzert tendrá la oportunidad de abordar temas geopolíticos, dada la alta influencia global de la Santa Sede.

Agregó que entre los temas a entablar con las autoridades de la ciudad Estado, ubicada dentro de Roma, Italia; están el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos (EEUU) y sus países aliados contra Venezuela.

Zambrano cree que, en el ámbito cultural, esta designación resulta un espacio importante para ambos estados.

Advertisement

Seltzer posee una amplia trayectoria militar, fue vicealmirante de la Armada Bolivariana, presidente de Diques y Astilleros Nacionales, C.A (Dianca), entre otros.

2001

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT