Mantente Conectado

Economía

Procter & Gamble cierra su última línea de producción en Venezuela

Publicado

el

- Screenshot 10

La reconocida empresa estadounidense Procter & Gamble, cerró en días recientes su última línea de producción activa en Barquisimeto, estado Lara. Una medida que afecta a 60 trabajadores de esta planta.

Así lo informó extraoficialmente, el periodista Nelin Escalante, quien detalló que la planta ya fue vendida a otros empresarios.

Procter & Gamble es una de las principales compañías a nivel mundial dedicada a la producción de artículos de higiene personal y limpieza.

Advertisement
- Lara

«Casi 60 trabajadores quedan en la calle, han estado reunidos en la Inspectoría del Trabajo del estado Lara. Era la última línea de producción que tenía la empresa en Venezuela«, detalló Escalante a través de su cuenta en Instagram.

Entre los productos que se fabricaban en esta planta, se encuentran los desodorantes Mum, detergentes Ariel y ACE, además del suavizante Downy.

«El año pasado le habían cedido la distribución de todos sus productos a empresas Polar. Procter & Gamble ya no produce más en Venezuela«, agregó el comunicador.

- WhatsApp Image 2024 02 09 at 9.44.39 AM

2001

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Venezuela ocupa el último lugar en el ranking de competitividad económica

Publicado

el

- economia informal

Venezuela, según el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial, se encuentra en una posición preocupante en el panorama global de competitividad económica. En el reciente Ranking Mundial de Competitividad 2023, que evalúa a 64 países en términos de su capacidad para crear y mantener un entorno propicio para las empresas, la nación ocupa el último lugar.

El informe revela que en categorías clave como el desempeño económico, la infraestructura y la eficiencia gubernamental, Venezuela se encuentra en los puestos 63 y 64, reflejando una situación crítica en múltiples áreas fundamentales para el desarrollo y la competitividad nacional, publicó el medio Banca y Negocios. En particular, en eficiencia empresarial, aunque mejora ligeramente, todavía se sitúa en el puesto 60.

Esta posición no es nueva para el país debido a que desde 2019 hasta 2023 ha oscilado constantemente entre los últimos puestos de la lista. Esta persistente situación plantea serias preocupaciones sobre la capacidad del país para competir en el ámbito global y, más importante aún, para proporcionar un entorno favorable para el crecimiento económico y la inversión.

Advertisement

Entre los 64 países evaluados se encuentran potencias económicas como Dinamarca, Irlanda, Suiza, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, lo mismo que naciones latinoamericanas como México, Colombia y Chile. La comparación con esos países destaca aún más la brecha que separa a Venezuela en términos de competitividad.

El economista y profesor universitario Daniel Cadenas comentó sobre estos resultados, de acuerdo con Banca y Negocios. El experto expresó preocupación por la falta de mejoras significativas y la persistente debilidad en áreas clave.

Cadenas resaltó que la competitividad no se decreta y que el entorno desempeña un papel crucial en el éxito empresarial, lo cual sugiere que el desafío va más allá de las acciones internas de las empresas.

Advertisement

El Nacional

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT