Mantente Conectado

Deportes

Vinotinto sacará su artillería para derribar el muro italiano

Publicado

el

- Vinotinto 3 2

Con Salomón Rondón como referente de área la selección buscará ganar en Miami

La Vinotinto quiere iniciar con buen pie este año 2024 y llegar a los venideros encuentros oficiales en la Copa América y eliminatoria al Mundial con buenas sensaciones encarando desde este jueves su primer partido amistoso ante Italia (6:00 p.m.) en el estadio del DRV PNK -casa del Inter de Miami-, en donde buscará probarse ante un rival de amplio cartel futbolístico.

Pero el buen momento por el que atraviesa la selección nos hace pensar que será un partido de igual a igual en donde podremos ver las mejores cartas de Venezuela, por lo menos en el primer tiempo, tomando en cuenta que este partido sirve también para dar rodaje a otros jugadores y probar otros esquemas.

Advertisement

Recordemos que la Vinotinto de Fernando “Bocha” Batista se encuentra en la cuarta posición de la eliminatoria suramericana con nueve puntos (2 victorias, 3 empates y 1 derrota).

Y tiene como primer torneo oficial la Copa América de Estados Unidos en junio y en donde está agrupada en la zona B con México, Ecuador y Jamaica.

Por su parte, los italianos llegan a este partido ya clasificados a la Eurocopa, en donde son vigentes campeones, y que se disputará en Alemania en el venidero mes de junio compartiendo grupo con España, Croacia y Albania. La gran tarea del equipo de Luciano Spalletti será clasificarse nuevamente al Mundial tras perder las citas a Rusia 2018 y Qatar 2022.

Advertisement

Salomón a la carga

Sin duda, el mayor dolor de cabeza para Italia será Salomón Rondón, el delantero que vive un buen presente con el Pachuca; en donde es el máximo goleador con diez anotaciones, sacará toda su experiencia para batirse contra la exigente zaga Azzurra.

También se espera un constante juego intenso por las bandas con Darwin Machís, Jefferson Savarino, Jhon Murillo y el propio Matías Lacava, de quien se espera pueda realizar buenas combinaciones tanto con los lateras como con el mediocampo, para no solo nutrir a ‘Salo’ sino que también puedan ellos mismos hacerse sus espacios y rematar al arco que custodiará Gianluigi Donnarumma.

A grandes rasgos se espera que la Vinotinto proponga un duelo vertical de velocidad por las bandas. Por su parte Italia, intentará llevar peligro con sus jugadores de buen pie, quienes intentarán meter balones filtrados a las espalda de los futbolistas criollos.

Advertisement

Derrota Vinotinto ante un Europeo

La ultima derrota de la Vinotinto ante un equipo fue cuando chocaron contra Islandia el 22 de septiembre del 2022. El marcador culminó 1-0.

En global Venezuela tiene un récord negativo ante los equipos del viejo continente al cosechar cinco triunfos, dos empates y ocho derrotas en 15 juegos.

Líder

Advertisement

Deportes

Cardenales confirma cuerpo técnico

Publicado

el

- 1000140003 640x800 1

La organización Cardenales de Lara, tras el anuncio en la mañana de hoy, concretó su cuerpo técnico de cara a la venidera temporada 24-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Este grupo de trabajo será liderado por Henry Blanco (manager), le siguen: César Izturis (Coach de banca), Robert Pérez (Coach de control de calidad), Ricky Bones (Coach de pitcheo), Oswald Peraza (Coach de bullpen), Selwyn Langaigne (Coach de bateo), Yonathan Sivira (Asistente de bateo), Luis Ugueto (Coach de 1B), Nelson Prada (Coach de 3B), Jefferson Medina (Scout de avanzada) y Jhonny Almao (Catcher de bullpen).

Con la ratificación de este núcleo de coaches, solamente uno solo será el que no repita y es el caso de Tomás Pérez, quien por compromisos familiares y personales no podrá estar esta temporada con la novena larense.

“Bastante satisfechos con el staff que se terminó de conformar tras la llegada de Robert (Pérez) y Luis (Ugueto), queríamos mantener ese núcleo que estuvo el año pasado y así se hizo, profesionales que entiendan el significado de representar al Cardenales y que puedan transmitir el mensaje a los jugadores de manera clara y precisa”, comentó el Lcdo. Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos. “Desde que nos reunimos con Henry (Blanco), mantuvimos el mismo tono en cuanto a quienes debían acompañarle en esta temporada, estábamos conformes con lo que hicieron y por eso la confianza de que se mantuviesen”, agregó.

Advertisement

La temporada pasada Cardenales presentó la mejor efectividad del campeonato durante la ronda regular con porcentaje de 4.24 en 490.1 entradas lanzadas, con el madero también se hicieron sentir al promediar .288 de AVG y estar en el cuarto puesto de la LVBP. Sin embargo, un punto a destacar fue la agresividad en las bases de los crepusculares, tanto así que fueron líderes en bases robadas con 54.

“Bastante contento, para cualquier manager es muy importante mantener su staff, lamentablemente se nos escapó de las manos la situación con Tomás, pero lo entendimos. La fanaticada de Lara conoce muy bien a Ugueto, pienso que encaja muy bien en nuestro equipo, es bastante agresivo, conoce bien la Liga y eso nos hace estar más tranquilos”, mencionó Henry Blanco. “En cuanto a Robert Pérez que pudiese decirte, la experiencia de él va a ser de mucha ayuda en cuanto al outfield, el mensaje que queramos transmitir a los muchachos, es una gran adición contar con Robert para esta temporada”, dijo el estratega.

Ahora la gerencia de los Cardenales de Lara, en conjunto con su staff de técnicos afinarán detalles en cuanto a los jugadores que acompañarán a los barquisimetanos en la venidera campaña de la LVBP.

Advertisement

- Captura de pantalla 2024 05 16 a las 10.47.25 a. m

STAFF DE TÉCNICOS

  • MANAGER Henry Blanco
  • COACH DE BANCA César Izturis
  • COACH CONTROL DE CALIDAD Robert Pérez
  • COACH DE PITCHEO Ricky Bones
  • COACH DE BULLPEN Oswald Peraza
  • COACH DE BATEO Selwyn Langaigne
  • ASISTENTE DE BATEO Yonathan Sivira
  • COACH DE 1B Luis Ugueto
  • COACH DE 3B Nelson Prada
  • SCOUT DE AVANZADA Jefferson Medina
  • CATCHER DE BULLPEN Jhonny Almao

Cardenales.com

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT