Mantente Conectado

Deportes

Venezuela será sede de un preolímpico de fútbol por primera vez

Publicado

el

- 7 8

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, anunció este sábado que el país será sede, por primera vez en su historia, de un torneo Preolímpico de fútbol, que clasificará a dos países para los Juegos de París en 2024.

«Vamos a ser sede del Preolímpico de fútbol. Va a ser por primera vez en nuestro país«, dijo Maldonado. Venezuela también fue proclamada como sede del torneo Preolímpico de pesas, el próximo año, agregó el ministro.

Si bien Maldonado no precisó lugares ni fechas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este mismo sábado que el Preolímpico transcurrirá en las ciudades Caracas, Valencia y Barquisimeto entre el 20 de enero y el 11 de febrero.

Advertisement

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anticipó durante una visita a Venezuela en julio de 2022 que el país podía acoger el próximo Torneo Preolímpico sub’23, como respuesta previa a una propuesta presentada durante una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Maldonado, que abanderó hoy a los deportistas que competirán en los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago de Chile, aseguró que, como parte del plan denominado «Sueño Olímpico y Paralímpico París 2024«, el país ha «ido cumpliendo con las fases de preparaciones nacionales e internacionales«.

El ministro aseguró que el país «está brillando en materia deportiva» y que está viviendo un proceso de renacimiento en esta área, lo que considera un resultado del trabajo de los deportistas y sus entrenadores.

Advertisement

2001

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lisbeli Vera ganó oro en los 200 metros de atletismo de los Parapanamericanos

Publicado

el

- Lisbeli Vera Parapanamericanos Foto Archivo

La atleta Lisbeli Vera, de 22 años de edad, logró hacerse con la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. La merideña logró el mejor tiempo, 24,88 segundos, en los en los 200 m T47 del torneo que se celebra en Chile hasta el 26 de noviembre de 2023.

La atleta superó a la brasileña Fernanda da Silva, que alcanzó la medalla de plata con un tiempo de 25,48 segundos. Completó el podio la atleta canadiense Sheriauna Haase con un registro de 25,65 segundos.

En las semifinales, Vera ya se perfilaba como la futura campeona del torneo al registrar el mejor tiempo, 24,84 segundos, entre 12 competidoras. La presea dorada es la segunda que alcanza en su carrera, la primera fue en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en los 400 metros femenino.

Advertisement

Advertisement

La presea alcanzada por Lisbeli Vera es la cuarta medalla dorada que logra Venezuela en los Juegos Parapanamericanos. Edwars Valera consiguió la primera en el lanzamiento de disco F37 y Yomaira Cohen la segunda en el impulso de bala F35/36/37.

Recientemente, Clara Fuentes se sumó a los atletas con medallas de oro en la prueba de levantamiento de pesas en los 45 kilogramos de la parapotencia.

Venezuela sigue de última en el medallero de los juegos con tan solo 26 preseas, 4 de oro, 11 de plata y 11 de bronce. La tabla la lidera Brasil con 242 preseas, 112 de oro, 63 de plata y 67 de bronce. Le sigue de cerca Colombia con 115 en total, 34 de oro, 44 de plata y 37 de bronce. Completa el top 3 del medallero Estados Unidos con 105, 33 de oro, 38 de plata y 34 de bronce.

Advertisement

El Nacional

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT