Mantente Conectado

Deportes

Venezolanos Chourio y Quero, pilares del futuro cervecero

Publicado

el

- Jackson Chourio y Jeferson Quero peloteros venezolanos

Tom Flanagan ha trabajado con los Cerveceros por más de tres décadas, pasando de batboy hasta vicepresidente de operaciones de jugadores y administración de béisbol. Durante su recorrido por el club, dice no haber visto unas fincas tan robustas como ahora.

“Hemos tenido a jugadores ofensivos antes”, señaló Flanagan. “En el período del 2004-2005, tuvimos a Prince Fielder, Rickie Weeks, J.J. Hardy y Ryan Braun, pero no teníamos mucho pitcheo más allá del (mexicano) Yovani Gallardo. Ahora contamos con mucha ofensiva y profundidad en el pitcheo. La otra diferencia ahora es el departamento internacional, en el que están (los venezolanos) Jackson Chourio y Jeferson Quero”.

Milwaukee fue ubicado en el tercer lugar en los rankings de las mejores fincas según MLB Pipeline, con cinco prospectos en el  Top-100, de los cuales todos podrían hacer su debut en 2024. Flanagan habló en específico sobre lo que el patrullero Chourio, el derecho Jacob Misiorowski, el receptor Quero y los infielders Tyler Black y Joey Ortiz pueden aportar.

Advertisement

Chourio, segundo mejor prospecto de todo el béisbol, tiene las mejores herramientas del grupo. El año pasado, el zuliano se convirtió en el primer adolescente en registrar una temporada de 20 jonrones y 40 robos en las menores desde su compatriota Ronald Acuña Jr.. Además, firmó un contrato de ocho años y US$82 millones en diciembre – un pacto récord para un jugador que no haya visto acción aún en las Mayores.

“Suena como un cliché, porque todos necesitan trabajar en ello, pero lo que le falta es trabajar en una mejor disciplina en la zona”, expresó Flanagan. “Esperar la bola en la zona, donde pueda hacer más daño. Ya lo ha hecho en las menores; puede batear hacia su lado contrario y hacer ajustes con dos strikes, pero tiene que hacerlo con una mayor consistencia”.

Cátcher completo

Advertisement

Con el caso de Quero, el barquisimetano se presenta como uno de los mejores prospectos defensivos del deporte; un cátcher con un sólido brazo y habilidades avanzadas para recibir, bloquear y registrar un buen framing (cuadre de los pitcheos). Es un poco subestimado en el plato, donde empalmó 16 bambinazos en 90 juegos en su temporada con 20 años.

“No le tiene miedo a batear a la banda contraria”, comentó Flanagan. “Es más un bateador de líneas, pero tiene poder. Defensivamente, recibe y suelta la bola con mucha rapidez. Su framing es muy bueno y puede mejorar aun más. Es un muchacho muy maduro, su inglés es muy bueno y es un buen compañero. Cumple con todos los requisitos”.

800 Noticias

Advertisement

Deportes

Cardenales confirma cuerpo técnico

Publicado

el

- 1000140003 640x800 1

La organización Cardenales de Lara, tras el anuncio en la mañana de hoy, concretó su cuerpo técnico de cara a la venidera temporada 24-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Este grupo de trabajo será liderado por Henry Blanco (manager), le siguen: César Izturis (Coach de banca), Robert Pérez (Coach de control de calidad), Ricky Bones (Coach de pitcheo), Oswald Peraza (Coach de bullpen), Selwyn Langaigne (Coach de bateo), Yonathan Sivira (Asistente de bateo), Luis Ugueto (Coach de 1B), Nelson Prada (Coach de 3B), Jefferson Medina (Scout de avanzada) y Jhonny Almao (Catcher de bullpen).

Con la ratificación de este núcleo de coaches, solamente uno solo será el que no repita y es el caso de Tomás Pérez, quien por compromisos familiares y personales no podrá estar esta temporada con la novena larense.

“Bastante satisfechos con el staff que se terminó de conformar tras la llegada de Robert (Pérez) y Luis (Ugueto), queríamos mantener ese núcleo que estuvo el año pasado y así se hizo, profesionales que entiendan el significado de representar al Cardenales y que puedan transmitir el mensaje a los jugadores de manera clara y precisa”, comentó el Lcdo. Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos. “Desde que nos reunimos con Henry (Blanco), mantuvimos el mismo tono en cuanto a quienes debían acompañarle en esta temporada, estábamos conformes con lo que hicieron y por eso la confianza de que se mantuviesen”, agregó.

Advertisement

La temporada pasada Cardenales presentó la mejor efectividad del campeonato durante la ronda regular con porcentaje de 4.24 en 490.1 entradas lanzadas, con el madero también se hicieron sentir al promediar .288 de AVG y estar en el cuarto puesto de la LVBP. Sin embargo, un punto a destacar fue la agresividad en las bases de los crepusculares, tanto así que fueron líderes en bases robadas con 54.

“Bastante contento, para cualquier manager es muy importante mantener su staff, lamentablemente se nos escapó de las manos la situación con Tomás, pero lo entendimos. La fanaticada de Lara conoce muy bien a Ugueto, pienso que encaja muy bien en nuestro equipo, es bastante agresivo, conoce bien la Liga y eso nos hace estar más tranquilos”, mencionó Henry Blanco. “En cuanto a Robert Pérez que pudiese decirte, la experiencia de él va a ser de mucha ayuda en cuanto al outfield, el mensaje que queramos transmitir a los muchachos, es una gran adición contar con Robert para esta temporada”, dijo el estratega.

Ahora la gerencia de los Cardenales de Lara, en conjunto con su staff de técnicos afinarán detalles en cuanto a los jugadores que acompañarán a los barquisimetanos en la venidera campaña de la LVBP.

Advertisement

- Captura de pantalla 2024 05 16 a las 10.47.25 a. m

STAFF DE TÉCNICOS

  • MANAGER Henry Blanco
  • COACH DE BANCA César Izturis
  • COACH CONTROL DE CALIDAD Robert Pérez
  • COACH DE PITCHEO Ricky Bones
  • COACH DE BULLPEN Oswald Peraza
  • COACH DE BATEO Selwyn Langaigne
  • ASISTENTE DE BATEO Yonathan Sivira
  • COACH DE 1B Luis Ugueto
  • COACH DE 3B Nelson Prada
  • SCOUT DE AVANZADA Jefferson Medina
  • CATCHER DE BULLPEN Jhonny Almao

Cardenales.com

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT