Mantente Conectado

Deportes

Muere Franz Beckenbauer, el mítico defensor alemán ganador dos veces del Balón de Oro

Publicado

el

- Captura de pantalla 2024 01 09 a las 7.56.04 a. m

El exfutbolista y el exentrenador alemán Franz Beckenbauer murió a los 78 años de edad, informaron fuentes de su familia, según el medio DW.

Beckenbauer, considerado como la máxima leyenda del fútbol alemán, fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990.

Además ganó tres veces la antigua Copa de Europa con el FC Bayern y una Eurocopa con Alemania.

Por sus altos rendimientos, el apodado como ‘El Káiser’ ganó en dos ocasiones el Balón de Oro en 1972 y 1976.

Advertisement

El portal especializado Hall de la Fama del Fútbol Internacional resalta que Beckenbauer llamó la atención del fútbol mundial en los 60 y 70 por «el estilo y la genialidad».

«Cada movimiento que realizaba sobre el terreno de juego estaba erizado de elegancia. Había una arrogancia en su juego que sugería que siempre estaba al mando: lo llamaban ‘Emperador Franz y ‘El Káiser’», relata el portal.

Detalla que Beckenbauer «fue un gran pensador sobre el juego y provocó una revolución en la forma de jugarlo al inventar el papel del líbero atacante».

Advertisement

«Esas poderosas carreras largas desde la defensa central nunca se habían visto antes. Hasta entonces nadie había pensado que un líbero tuviera alguna función estando en el campo contrario, y mucho menos anotar», resaltó.

Beckenbauer nació entre las ruinas de la Alemania de posguerra el 11 de septiembre de 1945 en Munich. Se unió al equipo juvenil del Bayern cuando tenía 14 años y tres años más tarde dejó su trabajo como vendedor de seguros para convertirse en futbolista profesional.

Advertisement

NTN 24

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Arepa Power: Tiburones de primero con No Hit-No Run histórico

Publicado

el

- Tiburones

El abridor de Tiburones de La Guaira, Ángel Padrón, hizo historia la noche de este miércoles al convertirse en el segundo lanzador en lograr un juego sin hit, ni carreras en la Serie del Caribe. El venezolano consiguió dicha hazaña en el duelo donde los escualos terminaron imponiéndose al representante de Nicaragua 9-0 en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami.

- Venezuela

Padrón estuvo totalmente intratable contra la delegación de Nicaraguense y solo necesitó 88 lanzamientos para completar el impresionante logro que no se veía desde 1952, cuando Tommy Finne de Leones de La Habana de Cuba dominó a Cervecería Caracas. Un boleto otorgado en el octavo capitulo fue lo único que lo alejo del juego perfecto.

La ofensiva criolla también fue fundamental para apoyar la actuación del zurdo, específicamente cuarto inning cuando, con bases llenas y dos outs, Ramón Hernández abrió el marcador con hit al jardín central para traer dos a la goma.

Advertisement

En el sexto episodio, Yasiel Puig anotó la tercera y un inning después Wilfredo Tovar amplió la ventaja de los escualos a 4-0 con un doblete. No obstante, la ofensiva explotó en el octavo episodio, esto gracias a par de dobletes de Reginatto y Escobar, sumado a sencillos de Francisco Arcia y Odúbel Herrera que permitieron anotar cinco carreras.

Padrón ya había tenido dos salidas en esta Serie del Caribe pero en condición de relevista. En esta sublime actualización Tiburones se impuso 9-0 y aseguró el primer lugar de la justa caribeña, en la cual ya habían clasificado a semifinales el día de ayer.

800 Noticias

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT