Deportes
Las Explosivas dejan en el terreno a Las Gladiadoras

Las divisas de Las Explosivas y Las Guerreras se enfrentaron este viernes en la Super Copa de Sóftbol Femenino en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Carora, en el marco del Día Internacional de la Mujer
En el primer episodio ambos equipos dieron un festival de batazos, siendo Las Explosivas en adelantar el marcador 3 carreras por 2.
A pesar del empate en el segundo inning por parte de Las Gladiadoras para la pizarra 3 a 3, Las Explosivas se adelantaron 6 carreras más (3-9).
Un doble de Camacaro ayudó a la causa de Las Gladiadoras en la cosecha de carreras al inicio del tercer episodio para empatar a 9 a 9. En cuanto a Las Explosivas siguieron con la amenaza hasta conseguir 1 carrera para el desempate (9-10).
Tras un error de la defensiva nuevamente Las Gladiadoras realizaron su remontada para irse arriba 13 a 10 en el cuarto inning. Solo una carrera para el descuento realizaron Las Explosivas al cierre del cuarto episodio.
Triple play en el quinto inning en la amenaza por parte de Las Gladiadoras, pero no impidió que llegara la carrera número 14.
Las Explosivas no se quedaron cortas, con una aguerrida ofensiva para darle el empate y sería el batazo Marialis Rojas que decidiera el encuentro 15-14 y adjudicarse el título de la más valiosa con una destacada participación de 3-3.
Mario Sosa
Deportes
Gudaf Tsegay brilla en Torun con la segunda mejor marca de la historia en 1.500 metros

La atleta etíope Gudaf Tsegay se redimió de su reciente tropiezo en Lievin (Francia) con una actuación estelar en Torun (Polonia). Este domingo, firmó la segunda mejor marca de todos los tiempos en los 1.500 metros bajo techo, registrando un impresionante tiempo de 3:53.92 minutos.
Este crono la dejó a solo 83 centésimas de su propio récord mundial (3:53.09), establecido en febrero de 2021. Hasta la fecha, ninguna otra atleta ha logrado romper la barrera de los 3:54 minutos, lo que confirma su absoluta superioridad en la disciplina.
Dominio absoluto de Tsegay en Torun
La campeona mundial de los 10.000 metros demostró su dominio al dejar atrás a su compatriota Birke Haylom, quien llegó en segunda posición con un tiempo de 3:59.82 minutos. Aún más rezagada quedó la tercera clasificada, la etíope Worknesh Mesele, que completó el podio con un registro de 4:02.19 minutos.
Este logro refuerza la posición de Gudaf Tsegay como una de las corredoras más destacadas de la actualidad y una firme candidata a seguir batiendo récords en el atletismo mundial.
Mattia Furlani sorprende en el salto de longitud
El protagonismo en Torun no fue exclusivo de Tsegay. En el salto de longitud, el joven italiano Mattia Furlani brilló con luz propia al establecer la mejor marca mundial del año con un registro de 8,37 metros.
A sus 20 años, Furlani superó en 14 centímetros el mejor salto del año, que hasta ahora ostentaba el sueco Thobias Montler (8,23 metros). Este resultado también significó su primera victoria sobre el griego Miltiadis Tentoglou, actual campeón olímpico, mundial y europeo, quien finalizó segundo con un salto de 8,03 metros.
Este hito refuerza la candidatura de Furlani al oro en los próximos Europeos en pista cubierta, que se celebrarán en marzo en Apeldoorn, Países Bajos.
Henriette Jaeger domina los 400 metros
Otra actuación destacada en Torun fue la de la noruega Henriette Jaeger, quien se impuso en los 400 metros con un tiempo de 50.44 segundos. Con este registro, la atleta de 21 años batió la mejor marca mundial del año, superando los 50.76 segundos que había logrado la neerlandesa Lieke Klaver el pasado 13 de febrero en Lievin.
Jaeger, finalista en los Juegos Olímpicos de París, se consolida como una de las velocistas más prometedoras del circuito internacional.