Mantente Conectado

Deportes

Jackson Chourio se convierte en el venezolano más joven en conectar jonrón en MLB

Publicado

el

- Screenshot 129

Menos de una semana de iniciada la temporada, el jugador más joven de las Mayores ya ha demostrado su agresividad en las bases y la buena defensa de los jardines que puede aportar. El martes, en el partido inaugural de los Cerveceros en casa, el venezolano Jackson Chourio demostró el control de su bate al pegar un sencillo productor hacia su banda contraria.

Pero ahora ha llegado su momento de exhibir su fuerza. A menos de un mes de haber cumplido 20 años, Chourio ha demostrado que pertenece a las Grandes Ligas. Es el jugador nacido en Venezuela más joven con un HR en #LasMayores (20 años, 23 días), rompiendo el récord de Miguel Cabrera.

El oriundo de Maracaibo empalmó el primer jonrón de su carrera con un tablazo solitario por el jardín central, en el quinto inning del choque entre los Cerveceros y los Mellizos en el American Family Field. Conectó un pitcheo en slider con cuenta de 1-1 ante el relevista mexicano de Minnesota, Daniel Duarte, para una conexión que recorrió una distancia proyectada de 402 pies y salió de su bate a 103.5 mph.

Advertisement

El jonrón fue la continuación de un gran inicio de carrera para el segundo mejor prospecto del béisbol, según MLB Pipeline, quien era un adolescente hace apenas un mes – mismo mes en el que se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar como primer bate de su equipo en la historia moderna de las Ligas Nacional y Americana. Sólo el miembro del Salón de Fama, Bobby Doerrr, quien tenía 19 años y 13 días cuando hizo su debut con los Medias Rojas en el Día Inaugural de 1937, lo hizo a una edad más temprana.

Advertisement

“Honestamente, me sentí cómodo en mi primer día en Nueva York”, expresó el venezolano luego de su primer partido de carrera ante los Mets. “Me siento cómodo y confiado. Así puedo salir a divertirme y jugar duro. Pasarla bien”.

MLB

Advertisement

Deportes

Cardenales confirma cuerpo técnico

Publicado

el

- 1000140003 640x800 1

La organización Cardenales de Lara, tras el anuncio en la mañana de hoy, concretó su cuerpo técnico de cara a la venidera temporada 24-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Este grupo de trabajo será liderado por Henry Blanco (manager), le siguen: César Izturis (Coach de banca), Robert Pérez (Coach de control de calidad), Ricky Bones (Coach de pitcheo), Oswald Peraza (Coach de bullpen), Selwyn Langaigne (Coach de bateo), Yonathan Sivira (Asistente de bateo), Luis Ugueto (Coach de 1B), Nelson Prada (Coach de 3B), Jefferson Medina (Scout de avanzada) y Jhonny Almao (Catcher de bullpen).

Con la ratificación de este núcleo de coaches, solamente uno solo será el que no repita y es el caso de Tomás Pérez, quien por compromisos familiares y personales no podrá estar esta temporada con la novena larense.

“Bastante satisfechos con el staff que se terminó de conformar tras la llegada de Robert (Pérez) y Luis (Ugueto), queríamos mantener ese núcleo que estuvo el año pasado y así se hizo, profesionales que entiendan el significado de representar al Cardenales y que puedan transmitir el mensaje a los jugadores de manera clara y precisa”, comentó el Lcdo. Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos. “Desde que nos reunimos con Henry (Blanco), mantuvimos el mismo tono en cuanto a quienes debían acompañarle en esta temporada, estábamos conformes con lo que hicieron y por eso la confianza de que se mantuviesen”, agregó.

Advertisement

La temporada pasada Cardenales presentó la mejor efectividad del campeonato durante la ronda regular con porcentaje de 4.24 en 490.1 entradas lanzadas, con el madero también se hicieron sentir al promediar .288 de AVG y estar en el cuarto puesto de la LVBP. Sin embargo, un punto a destacar fue la agresividad en las bases de los crepusculares, tanto así que fueron líderes en bases robadas con 54.

“Bastante contento, para cualquier manager es muy importante mantener su staff, lamentablemente se nos escapó de las manos la situación con Tomás, pero lo entendimos. La fanaticada de Lara conoce muy bien a Ugueto, pienso que encaja muy bien en nuestro equipo, es bastante agresivo, conoce bien la Liga y eso nos hace estar más tranquilos”, mencionó Henry Blanco. “En cuanto a Robert Pérez que pudiese decirte, la experiencia de él va a ser de mucha ayuda en cuanto al outfield, el mensaje que queramos transmitir a los muchachos, es una gran adición contar con Robert para esta temporada”, dijo el estratega.

Ahora la gerencia de los Cardenales de Lara, en conjunto con su staff de técnicos afinarán detalles en cuanto a los jugadores que acompañarán a los barquisimetanos en la venidera campaña de la LVBP.

Advertisement

- Captura de pantalla 2024 05 16 a las 10.47.25 a. m

STAFF DE TÉCNICOS

  • MANAGER Henry Blanco
  • COACH DE BANCA César Izturis
  • COACH CONTROL DE CALIDAD Robert Pérez
  • COACH DE PITCHEO Ricky Bones
  • COACH DE BULLPEN Oswald Peraza
  • COACH DE BATEO Selwyn Langaigne
  • ASISTENTE DE BATEO Yonathan Sivira
  • COACH DE 1B Luis Ugueto
  • COACH DE 3B Nelson Prada
  • SCOUT DE AVANZADA Jefferson Medina
  • CATCHER DE BULLPEN Jhonny Almao

Cardenales.com

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT