Deportes
Italia impuso su jerarquía ante Venezuela

A pesar del resultado, la Vinotinto le jugó de tú a tú a la tetracampeona del mundo
La Vinotinto no pudo en su primer partido de la doble fecha FIFA ante Italia. El combinado nacional cayó 2-1 ante Italia este jueves en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
Un doblete de Mateo Retegui fue lo que marcó la diferencia en el marcador. Por Venezuela anotó Darwin Machís.
Fernando “Bocha” Batista quiso probar un esquema de cinco defensores, con Miguel Navarro y Jon Aramburu de carrileros, quienes fueron las notas altas del compromiso para Venezuela.
Italia abrió el marcador luego de un error en la salida de Rafael Romo, que le permitió a Mateo Retegui quedar mano a mano y mandar el balón al fondo de la red al minuto 40’
La reacción Vinotinto llegó rápido presionando la salida de la defensa azzurra. Un mal pase Giacomo Bonaventura dejó a Darwin Machís solo y la mandó a guardar al 43’ con el 1-1.
La selección tetracampeona del mundo liquidó el partido luego de una gran jugada de Jorginho internándose en el área y dándole un pase a Mateo Retegui y anotando el gol de la diferencia al 80’.
Cabe destacar que Gianluigi Donnarumma detuvo un penal pateado por Salomón Rondón en el arranque del encuentro.
Más allá del resultado, Venezuela complicó a Italia en varios pasajes del compromiso. Destacando las actuaciones de Jon Aramburu, Miguel Navarro, Darwin Machís y Salomón Rondón.
El segundo compromiso de Venezuela en esta doble fecha FIFA será este domingo 24 de marzo ante Guatemala en el Shell Energy Stadium de Houston, Estados Unidos.
Líder
Finaliza el partido.
Un pedacito de nuestra tierra en el mundo ❤️
¡Gracias por tanto! 🙌Venezuela 1-2 Italia#SiempreVinotinto pic.twitter.com/61fQMB3a47
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) March 21, 2024
Deportes
Gudaf Tsegay brilla en Torun con la segunda mejor marca de la historia en 1.500 metros

La atleta etíope Gudaf Tsegay se redimió de su reciente tropiezo en Lievin (Francia) con una actuación estelar en Torun (Polonia). Este domingo, firmó la segunda mejor marca de todos los tiempos en los 1.500 metros bajo techo, registrando un impresionante tiempo de 3:53.92 minutos.
Este crono la dejó a solo 83 centésimas de su propio récord mundial (3:53.09), establecido en febrero de 2021. Hasta la fecha, ninguna otra atleta ha logrado romper la barrera de los 3:54 minutos, lo que confirma su absoluta superioridad en la disciplina.
Dominio absoluto de Tsegay en Torun
La campeona mundial de los 10.000 metros demostró su dominio al dejar atrás a su compatriota Birke Haylom, quien llegó en segunda posición con un tiempo de 3:59.82 minutos. Aún más rezagada quedó la tercera clasificada, la etíope Worknesh Mesele, que completó el podio con un registro de 4:02.19 minutos.
Este logro refuerza la posición de Gudaf Tsegay como una de las corredoras más destacadas de la actualidad y una firme candidata a seguir batiendo récords en el atletismo mundial.
Mattia Furlani sorprende en el salto de longitud
El protagonismo en Torun no fue exclusivo de Tsegay. En el salto de longitud, el joven italiano Mattia Furlani brilló con luz propia al establecer la mejor marca mundial del año con un registro de 8,37 metros.
A sus 20 años, Furlani superó en 14 centímetros el mejor salto del año, que hasta ahora ostentaba el sueco Thobias Montler (8,23 metros). Este resultado también significó su primera victoria sobre el griego Miltiadis Tentoglou, actual campeón olímpico, mundial y europeo, quien finalizó segundo con un salto de 8,03 metros.
Este hito refuerza la candidatura de Furlani al oro en los próximos Europeos en pista cubierta, que se celebrarán en marzo en Apeldoorn, Países Bajos.
Henriette Jaeger domina los 400 metros
Otra actuación destacada en Torun fue la de la noruega Henriette Jaeger, quien se impuso en los 400 metros con un tiempo de 50.44 segundos. Con este registro, la atleta de 21 años batió la mejor marca mundial del año, superando los 50.76 segundos que había logrado la neerlandesa Lieke Klaver el pasado 13 de febrero en Lievin.
Jaeger, finalista en los Juegos Olímpicos de París, se consolida como una de las velocistas más prometedoras del circuito internacional.