Deportes
Falleció la leyenda de la NBA, Jerry West
Jerry West, quien fue seleccionado tres veces al Salón de la Fama del baloncesto en una ilustre carrera como jugador y ejecutivo, y cuya silueta es considerada la inspiración del logo de la NBA, falleció la mañana del miércoles, informaron los Clippers de Los Ángeles. Tenía 86 años.
West, apodado “Mr. Clutch” por su acierto en los momentos decisivos de los partidos, fue un campeón de la NBA que entró al Salón de la Fama como jugador en 1980 y una vez más como miembro de la selección masculina que en 1960 ganó la medalla olímpica de oro en 2010. Será exaltado por tercera vez este año como contribuyente.
West fue “la personificación de la excelencia del baloncesto y un amigo para todos los que lo conocieron”, dijeron los Clippers al anunciar su muerte. La esposa de West, Karen, estaba a su lado cuando falleció, informaron los Clippers. West trabajó como asesor de los Clippers durante los últimos siete años.
Fue seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA en cada de una de 14 temporadas en la liga y fue designado “All-NBA” en 12 ocasiones. Fue parte del equipo de los Lakers de 1972 que ganó un campeonato y fue el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA como parte de un equipo perdedor en 1969, además de integrar el equipo de la liga por su 75mo aniversario.
West fue gerente general de ocho equipos campeones de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, uno de los arquitectos de la dinastía “Showtime” que tuvo a Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar como baluartes. También trabajó en los despachos Grizzlies de Memphis, los Warriors de Golden State y los Clippers.
Muchas de sus decisiones como ejecutivo de los Lakers fueron brillantes. Fue quien trajo a Johnson, James Worthy y Kobe Bryant, y eventualmente adquirió Shaquille O’Neal para jugar junto a Bryant.
Líder
Deportes
Venezuela venció a China Taipei en la Súper Ronda del Premier 12
Venezuela debutó en la Súper Ronda del torneo Premier 12 con una blanqueada por 2-0 ante China Taipei en el Tokyo Dome. El gran protagonista de la noche fue el receptor venezolano Carlos Pérez que conectó un jonrón ante el primer lanzamiento del abridor Tzu-Peng Huan, en la parte baja del cuarto episodio.
Para Omar López, mánager de Venezuela, los dos equipos jugaron muy bien el partido inaugural de la Súper Ronda. Tanto que dijo que ese lanzamiento fue el único error en todo el juego.
«Estaba buscando una bola rompiente. Me lanzó un slider que quedó justo lo suficientemente colgado para que pudiera hacer un buen contacto», dijo Pérez. «En general fue un gran partido. Chinese Taipei tuvo una gran oportunidad de anotar en el quinto, pero Pedro García pudo sacar el último out y sacarnos del atolladero de bases llenas», declaró para la página de la WBSC.
El mánager de China Taipei, Hao-Ju Tseng, se deshizo en elogios ante el trabajo de los venezolanos durante el choque. Comentó que su lanzador hizo un muy buen trabajo pero que, a pesar de tener oportunidades, no lograron anotar.
«Los bateadores venezolanos jugaron muy bien en la primera ronda. Recibimos informes detallados sobre ellos y teníamos nuestro plan. Hice lo mejor que pude para ejecutarlo, pero lograron golpearme. Este juego ya terminó. No usaré mi tiempo para lamentarlo. Intentaré mantenerme concentrado y estar disponible desde el bullpen», señaló.
Tras debutar contra China Taipei, el combinado se enfrentará a Japón el 22 de noviembre para encontrarse con Estados Unidos al día siguiente. El domingo 24 se disputarán los encuentros por las medallas. Los elencos que terminen en el primer y segundo lugar del todos contra todos lucharán por las medallas de oro y plata. Los conjuntos que terminen tercero y cuarto competirán por el bronce.