Deportes
Empresas Polar y sus marcas establecen alianza con la Federación Venezolana de Fútbol

Empresas Polar y sus marcas Maltín Polar, P.A.N, Gatorade, Minalba, Polar Pilsen y Pepsi anunciaron ayer una alianza con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que las hace patrocinantes oficiales de la selección Vinotinto en el ciclo de eliminatorias 2023-2026.
El acuerdo establece la presencia de los productos de las seis marcas en cada partido en el que Venezuela juegue en condición de local, durante las fechas FIFA que comenzarán a disputarse este mes de septiembre.
El anuncio se hizo en una rueda de prensa en la que se contó con la presencia de Jorge Andrés Giménez Ochoa, presidente de la FVF, y Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.
Polar Pilsen, Pepsi, Gatorade, Minalba, Maltín Polar y P.A.N. estarán presentes en el Estadio Monumental de Maturín el próximo martes 12 de septiembre, al igual que lo harán durante la lucha por la clasificación al gran sueño mundialista de la Vinotinto.

Giménez Ochoa se mostró contento por esta nueva alianza y expresó: “Estamos muy alegres de que se sigan dando buenas noticias para el fútbol. Estamos muy cerca de nuestro primer partido y, como siempre digo, necesitamos seguir conectando con el fanático y estos productos, estas marcas, están en los hogares de muchos venezolanos, y esto nos permite soñar y estar con ilusión”.
“Desde que llegamos a la Federación nos propusimos generar transparencia, seguir sumando patrocinantes y remar unidos”, agregó.
Por su parte, Martínez destacó: “Nosotros queremos sumar, al igual que todos, porque queremos hacer crecer nuestro fútbol. Agradecemos que podamos estar allí, vamos a apoyar en todos los niveles que nosotros podamos y buscaremos que el fanático pueda adquirir nuestros productos en el estadio, para que puedan vivir gratas experiencias”.
El evento culminó con la firma de la alianza entre las dos partes involucradas y una atención a los medios de comunicación que se hicieron presentes.
NDP
Deportes
Gudaf Tsegay brilla en Torun con la segunda mejor marca de la historia en 1.500 metros

La atleta etíope Gudaf Tsegay se redimió de su reciente tropiezo en Lievin (Francia) con una actuación estelar en Torun (Polonia). Este domingo, firmó la segunda mejor marca de todos los tiempos en los 1.500 metros bajo techo, registrando un impresionante tiempo de 3:53.92 minutos.
Este crono la dejó a solo 83 centésimas de su propio récord mundial (3:53.09), establecido en febrero de 2021. Hasta la fecha, ninguna otra atleta ha logrado romper la barrera de los 3:54 minutos, lo que confirma su absoluta superioridad en la disciplina.
Dominio absoluto de Tsegay en Torun
La campeona mundial de los 10.000 metros demostró su dominio al dejar atrás a su compatriota Birke Haylom, quien llegó en segunda posición con un tiempo de 3:59.82 minutos. Aún más rezagada quedó la tercera clasificada, la etíope Worknesh Mesele, que completó el podio con un registro de 4:02.19 minutos.
Este logro refuerza la posición de Gudaf Tsegay como una de las corredoras más destacadas de la actualidad y una firme candidata a seguir batiendo récords en el atletismo mundial.
Mattia Furlani sorprende en el salto de longitud
El protagonismo en Torun no fue exclusivo de Tsegay. En el salto de longitud, el joven italiano Mattia Furlani brilló con luz propia al establecer la mejor marca mundial del año con un registro de 8,37 metros.
A sus 20 años, Furlani superó en 14 centímetros el mejor salto del año, que hasta ahora ostentaba el sueco Thobias Montler (8,23 metros). Este resultado también significó su primera victoria sobre el griego Miltiadis Tentoglou, actual campeón olímpico, mundial y europeo, quien finalizó segundo con un salto de 8,03 metros.
Este hito refuerza la candidatura de Furlani al oro en los próximos Europeos en pista cubierta, que se celebrarán en marzo en Apeldoorn, Países Bajos.
Henriette Jaeger domina los 400 metros
Otra actuación destacada en Torun fue la de la noruega Henriette Jaeger, quien se impuso en los 400 metros con un tiempo de 50.44 segundos. Con este registro, la atleta de 21 años batió la mejor marca mundial del año, superando los 50.76 segundos que había logrado la neerlandesa Lieke Klaver el pasado 13 de febrero en Lievin.
Jaeger, finalista en los Juegos Olímpicos de París, se consolida como una de las velocistas más prometedoras del circuito internacional.