Deportes
¡Sin costo alguno! Alianza entre Pingis-Carora y Stiga ponen el tenis de mesa al alcance de niños y con discapacidad

Un proyecto dirigido a incentivar la práctica del tenis de mesa entre niños y con discapacidad en edades comprendidas entre los 6 y 12 años, pusieron en marcha la alianza suscrita por la Academia Pingis-Carora y la marca internacional STIGA.
El proyecto se pone en marcha una vez queda demostrado por especialistas, los beneficios que trae la práctica de este deporte en personas que presentan algún tipo de impedimento físico.
Igualmente, las habilidades motoras y de concentración en niños y niñas en pleno crecimiento.


El proyecto Tenis de Mesa Sin Límites, es completamente gratuito. Las prácticas se iniciaron el 4 y 12 de marzo respectivamente, para mayor información por el teléfono 0414-734.63.42.
STIGA es una de las más importantes marcas de implementos deportivos para la práctica del tenis de mesa a nivel mundial, cuya sede central está en Suecia.
En tanto la Academia Pingis-Carora, es el único gimnasio de tenis de mesa de carácter privado que existe en Venezuela, gracias al interés puesto en este deporte por Antonio Herrera, exatleta de la selección nacional que actualmente se encuentra vinculado a la empresa STIGA.
Cortesía
Deportes
Gudaf Tsegay brilla en Torun con la segunda mejor marca de la historia en 1.500 metros

La atleta etíope Gudaf Tsegay se redimió de su reciente tropiezo en Lievin (Francia) con una actuación estelar en Torun (Polonia). Este domingo, firmó la segunda mejor marca de todos los tiempos en los 1.500 metros bajo techo, registrando un impresionante tiempo de 3:53.92 minutos.
Este crono la dejó a solo 83 centésimas de su propio récord mundial (3:53.09), establecido en febrero de 2021. Hasta la fecha, ninguna otra atleta ha logrado romper la barrera de los 3:54 minutos, lo que confirma su absoluta superioridad en la disciplina.
Dominio absoluto de Tsegay en Torun
La campeona mundial de los 10.000 metros demostró su dominio al dejar atrás a su compatriota Birke Haylom, quien llegó en segunda posición con un tiempo de 3:59.82 minutos. Aún más rezagada quedó la tercera clasificada, la etíope Worknesh Mesele, que completó el podio con un registro de 4:02.19 minutos.
Este logro refuerza la posición de Gudaf Tsegay como una de las corredoras más destacadas de la actualidad y una firme candidata a seguir batiendo récords en el atletismo mundial.
Mattia Furlani sorprende en el salto de longitud
El protagonismo en Torun no fue exclusivo de Tsegay. En el salto de longitud, el joven italiano Mattia Furlani brilló con luz propia al establecer la mejor marca mundial del año con un registro de 8,37 metros.
A sus 20 años, Furlani superó en 14 centímetros el mejor salto del año, que hasta ahora ostentaba el sueco Thobias Montler (8,23 metros). Este resultado también significó su primera victoria sobre el griego Miltiadis Tentoglou, actual campeón olímpico, mundial y europeo, quien finalizó segundo con un salto de 8,03 metros.
Este hito refuerza la candidatura de Furlani al oro en los próximos Europeos en pista cubierta, que se celebrarán en marzo en Apeldoorn, Países Bajos.
Henriette Jaeger domina los 400 metros
Otra actuación destacada en Torun fue la de la noruega Henriette Jaeger, quien se impuso en los 400 metros con un tiempo de 50.44 segundos. Con este registro, la atleta de 21 años batió la mejor marca mundial del año, superando los 50.76 segundos que había logrado la neerlandesa Lieke Klaver el pasado 13 de febrero en Lievin.
Jaeger, finalista en los Juegos Olímpicos de París, se consolida como una de las velocistas más prometedoras del circuito internacional.