Mantente Conectado

Deportes

Alberto Mestre: “La clasificación fue difícil”

Publicado

el

- Alberto Mestre

El tritón venezolano se prepara para afrontar su segunda participación en Juegos Olímpicos

El apellido Mestre se ha convertido en un referente en la natación venezolana en esta oportunidad fue Alberto Mestre quien en declaraciones para el equipo de Prensa del Comité Olímpico Venezolano regaló sus impresiones y expectativas para lo que será su segunda participación en Juegos Olímpicos.

Clasificado en 50 metros libres el venezolano asegura que la emoción que siente tras firmar su boleto a París 2024 sigue como la primera vez.

Advertisement

“La emoción que siento de poder haber clasificado es tan grande como la primera vez. No fue nada fácil. Llevo buscando esta clasificación desde que empezó el período de clasificación en marzo de 2023 y ha sido difícil (…) He tenido altas, he tenido bajas, a lo largo de este período, hubo momentos en los que estuve más cerca que otros y hubo momentos en los cuales me alejaba cada vez más de la marca que tenía que hacer”, aseguró.

A su vez el menor de los hermanos indicó que: “Gracias a Dios se dio. Es una emoción muy grande saber que voy a estar en los Juegos Olímpicos de París, junto a mi hermano”, expresó el venezolano.

Sobre su ciclo olímpico el nadador criollo aseguró que fue algo difícil: “Sentía mucha presión. No solamente porque cada día que pasa es un día menos del periodo clasificatorio. Sino que como mencioné, había momentos en los que me acercaba bastante, después me alejaba de la marca”.

Advertisement

“Creo que tenía mucho que ver con lo mental. Pude trabajar la mente un poco más en estos últimos dos meses o tres meses. Creo que el cuerpo estaba listo desde el año pasado, pero tenía que afinar detalles mentales, de mi nutrición y en mi descanso y creo que eso fue lo que ayudó a darme ese último empujón”, dijo.

Esta será la primera vez para Venezuela que se genere una zaga en la natación nacional. Alberto Mestre padre quien participó en citas olímpica Alfonzo y Alberto Jr. aseguró que esto es algo especial para él y su familia.

“Es algo bien especial que mi padre, Alfonso y yo después de este verano vamos a ser representantes de Venezuela en dos Juegos Olímpicos. Para nuestra familia es algo muy especial y algo que nos une. Es una experiencia única que muy pocas personas pueden compartir. Nos va a ayudar en nuestra relación a futuro y a crecer juntos cada día”, finalizó.

Advertisement

Líder

Deportes

Cardenales confirma cuerpo técnico

Publicado

el

- 1000140003 640x800 1

La organización Cardenales de Lara, tras el anuncio en la mañana de hoy, concretó su cuerpo técnico de cara a la venidera temporada 24-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Este grupo de trabajo será liderado por Henry Blanco (manager), le siguen: César Izturis (Coach de banca), Robert Pérez (Coach de control de calidad), Ricky Bones (Coach de pitcheo), Oswald Peraza (Coach de bullpen), Selwyn Langaigne (Coach de bateo), Yonathan Sivira (Asistente de bateo), Luis Ugueto (Coach de 1B), Nelson Prada (Coach de 3B), Jefferson Medina (Scout de avanzada) y Jhonny Almao (Catcher de bullpen).

Con la ratificación de este núcleo de coaches, solamente uno solo será el que no repita y es el caso de Tomás Pérez, quien por compromisos familiares y personales no podrá estar esta temporada con la novena larense.

“Bastante satisfechos con el staff que se terminó de conformar tras la llegada de Robert (Pérez) y Luis (Ugueto), queríamos mantener ese núcleo que estuvo el año pasado y así se hizo, profesionales que entiendan el significado de representar al Cardenales y que puedan transmitir el mensaje a los jugadores de manera clara y precisa”, comentó el Lcdo. Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos. “Desde que nos reunimos con Henry (Blanco), mantuvimos el mismo tono en cuanto a quienes debían acompañarle en esta temporada, estábamos conformes con lo que hicieron y por eso la confianza de que se mantuviesen”, agregó.

Advertisement

La temporada pasada Cardenales presentó la mejor efectividad del campeonato durante la ronda regular con porcentaje de 4.24 en 490.1 entradas lanzadas, con el madero también se hicieron sentir al promediar .288 de AVG y estar en el cuarto puesto de la LVBP. Sin embargo, un punto a destacar fue la agresividad en las bases de los crepusculares, tanto así que fueron líderes en bases robadas con 54.

“Bastante contento, para cualquier manager es muy importante mantener su staff, lamentablemente se nos escapó de las manos la situación con Tomás, pero lo entendimos. La fanaticada de Lara conoce muy bien a Ugueto, pienso que encaja muy bien en nuestro equipo, es bastante agresivo, conoce bien la Liga y eso nos hace estar más tranquilos”, mencionó Henry Blanco. “En cuanto a Robert Pérez que pudiese decirte, la experiencia de él va a ser de mucha ayuda en cuanto al outfield, el mensaje que queramos transmitir a los muchachos, es una gran adición contar con Robert para esta temporada”, dijo el estratega.

Ahora la gerencia de los Cardenales de Lara, en conjunto con su staff de técnicos afinarán detalles en cuanto a los jugadores que acompañarán a los barquisimetanos en la venidera campaña de la LVBP.

Advertisement

- Captura de pantalla 2024 05 16 a las 10.47.25 a. m

STAFF DE TÉCNICOS

  • MANAGER Henry Blanco
  • COACH DE BANCA César Izturis
  • COACH CONTROL DE CALIDAD Robert Pérez
  • COACH DE PITCHEO Ricky Bones
  • COACH DE BULLPEN Oswald Peraza
  • COACH DE BATEO Selwyn Langaigne
  • ASISTENTE DE BATEO Yonathan Sivira
  • COACH DE 1B Luis Ugueto
  • COACH DE 3B Nelson Prada
  • SCOUT DE AVANZADA Jefferson Medina
  • CATCHER DE BULLPEN Jhonny Almao

Cardenales.com

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT