Mantente Conectado

Noticias

Avanza la investigación sobre la muerte del joven mecánico

Publicado

el

- IMG 20240111 WA0025

Ante lo sucedido en la noche del pasado martes, donde un menor de edad perdió la vida, estando involucrados cuatro funcionarios de la Policía del estado Lara, el director regional de seguridad de la entidad larense informó sobre los adelantos sobre el hecho ocurrido en la noche del martes.

 

El director de seguridad G/D Maldonado detalló en rueda de prensa: «pasados breves momentos de la situación los funcionarios fueron colocados a orden del CICPC para el inicio de las investigaciones correspondientes y determinar la causa del fallecimiento del ciudadano Aiverson José Torres»

Advertisement

 

Indicó que «En el hecho están involucrados cuatro ciudadanos llamados Kelvin Gabriel Leal, Vilma Maribel Quero, Miguel Eduardo Mendoza y Elis Rafael Piña Díaz, desde el primer momento puestos a orden también del Ministerio Público a través de la Fiscalía 21 de derechos fundamentales y se estará tramitando lo correspondiente ante el Tribunal de Control de la causa para este tipo de situaciones».

 

Advertisement

En rueda de prensa el director de seguridad resaltó que: «Las investigaciones están adelantadas y están procesadas por la división de homicidios del CICPC de esta región, se determinará con exactitud cada uno de los elementos que correspondan e individualice la conducta de estos ciudadanos que están puesto a orden del Ministerio Público».

 

Maldonado hizo énfasis que «Es necesario señalar que personas inescrupulosas lamentablemente en una supuesta solidaridad con la familia del ciudadano fallecido al efectuado conductas violentas en la población de Carora, en la tarde de ayer arremetieron contra las instalaciones de un comando operativo estratégico móvil que presta el servicio de seguridad y asistencia en la vía de la Lara-Zulia, quemando dichas instalaciones y en dos oportunidades han llevado acciones contra las instalaciones del centro policial de esa población, alrededor de 80 personas, lanzando fuegos artificiales en contra de los funcionarios y objetos incendiarios. Estás conductas se visualizan de manera organizada, lo que significa que se salen del contexto de solidaridad con la familia del fallecido y de la situación».

Advertisement

 

Ante esta situación Maldonado hizo mención sobre la actuación de las autoridades larenses: «Se actuó de manera activa con la detención de nueve ciudadanos, tres de ellos menores de edad puestos a la orden del Ministerio Público por la alteración del orden público, producto de ello resultaron lesionados dos funcionarios de la policía nacional bolivariana que se encontraban brindando a apoyo a los funcionarios de la Policía de Lara. Cabe señalar que nosotros repudiamos este tipo de hechos desde el Gobierno Bolivariano de Lara que atentan contra el orden público. La conducta de los funcionarios es rechazada también debido a que no se apega a los principios que establece la Constitución del resguardo de los derechos humanos de los ciudadanos a los que nos obliga la carta magna que son los principios que se difunden a los funcionarios durante y posterior a las actividades que ellos realizan».

 

Advertisement

Es importante resaltar que en Carora se ha presentado situaciones de violencia en cuanto el caso, donde el módulo policial ubicado al final de la avenida Rotaria fue encendido como acto vandálico y en horas de la madrugada del jueves hubo enfrentamientos entre funcionarios de la Policías del estado Lara frente a un grupo de motorizados.

Mario Sosa / Foto: Cortesía

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Arepa Power: Tiburones de primero con No Hit-No Run histórico

Publicado

el

- Tiburones

El abridor de Tiburones de La Guaira, Ángel Padrón, hizo historia la noche de este miércoles al convertirse en el segundo lanzador en lograr un juego sin hit, ni carreras en la Serie del Caribe. El venezolano consiguió dicha hazaña en el duelo donde los escualos terminaron imponiéndose al representante de Nicaragua 9-0 en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami.

- Venezuela

Padrón estuvo totalmente intratable contra la delegación de Nicaraguense y solo necesitó 88 lanzamientos para completar el impresionante logro que no se veía desde 1952, cuando Tommy Finne de Leones de La Habana de Cuba dominó a Cervecería Caracas. Un boleto otorgado en el octavo capitulo fue lo único que lo alejo del juego perfecto.

La ofensiva criolla también fue fundamental para apoyar la actuación del zurdo, específicamente cuarto inning cuando, con bases llenas y dos outs, Ramón Hernández abrió el marcador con hit al jardín central para traer dos a la goma.

Advertisement

En el sexto episodio, Yasiel Puig anotó la tercera y un inning después Wilfredo Tovar amplió la ventaja de los escualos a 4-0 con un doblete. No obstante, la ofensiva explotó en el octavo episodio, esto gracias a par de dobletes de Reginatto y Escobar, sumado a sencillos de Francisco Arcia y Odúbel Herrera que permitieron anotar cinco carreras.

Padrón ya había tenido dos salidas en esta Serie del Caribe pero en condición de relevista. En esta sublime actualización Tiburones se impuso 9-0 y aseguró el primer lugar de la justa caribeña, en la cual ya habían clasificado a semifinales el día de ayer.

800 Noticias

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT