Mantente Conectado

Tecnología

WhatsApp permitirá que aparezcan mensajes de otras apps

Publicado

el

- whatsapp signal fotor 2024020710441

Al día de hoy la comunicación a través de las aplicaciones que tienes en el móvil se ha vuelto una total necesidad. Desde iMessage, Telegram hasta WhatsApp y Signal, estas apps mantienen a todos conectados con el mundo.

Sin embargo, cada una de ellas funciona de forma independiente, lo que complica la comunicación entre ellas, es decir, que cada persona pueda usar una en concreto, Signal, por ejemplo, y pueda hablar con otro que usa una diferente como WhatsApp.

Teniendo precisamente esto como base, WhatsApp ha decidido cambiarlo todo permitiendo la interoperabilidad con otras aplicaciones de mensajería.

Advertisement

Después de dos años de desarrollo, la compañía quiere simplificar la comunicación del siglo XXI, permitiendo a los usuarios enviar mensajes, compartir archivos y hacer llamadas desde diferentes aplicaciones, eliminando la necesidad de usar una u otra. Las llamadas y los chats grupales se dice que llegarán años después.

La DMA de la Unión Europea ha jugado un papel clave en esta apertura de WhatsApp

Sin embargo, este cambio no ha sido impulsado únicamente por decisiones internas de WhatsApp. La presión regulatoria, especialmente en Europa, ha jugado un papel importante en esta evolución.

La designación de Meta, la empresa matriz de WhatsApp, como uno de los gatekeepers bajo la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea ha jugado un gran papel para que la compañía abra su ecosistema, al igual que ocurrido con Apple y App Store.

Advertisement

En última instancia, esta iniciativa busca crear un entorno más abierto y equitativo para los usuarios, donde tengan la libertad de elegir la aplicación de mensajería, en este caso, que mejor se adapte a sus necesidades sin verse limitados por restricciones de tener que usar una otra.

A medida que poco a poco WhatsApp se prepara para implementar la interoperabilidad, que, por el momento, se desconoce cuándo ocurrirá —aunque previsiblemente este mismo 2024—, cuidado porque parece que no va a ser tarea fácil.

Tal y como se explica en The Wired, va a enfrentarse a algún que otro problema técnico y logístico. Al final, este proceso de integración de diferentes plataformas de mensajería conlleva la necesidad de garantizar, primero, la seguridad y privacidad de los mensajes, y, en segundo lugar, la compatibilidad entre sistemas que utilizan protocolos y estándares diferentes.

Advertisement

«Existe una tensión real entre ofrecer una manera fácil de ofrecer esta interoperabilidad a terceros y al mismo tiempo preservar la privacidad, seguridad e integridad de WhatsApp», explica Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp. «Creo que estamos bastante contentos con el lugar donde hemos aterrizado», añade.

800 Noticias

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Astronauta japonés será el primer no estadounidense que pise la Luna

Publicado

el

- EuropaPress 5880533 concepto rover lunar presurizado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, acordaron que un astronauta japonés se convierta en el primer humano no estadounidense que viaje a la superficie lunar.

En un comunicado de la NASA se da cuenta del «objetivo compartido para que un ciudadano japonés sea el primer astronauta no estadounidense en aterrizar en la Luna en una futura misión Artemisa, suponiendo que se alcancen puntos de referencia importantes«.

El anuncio se enmarca en un nuevo acuerdo firmado por la NASA y el gobierno japonés para promover la exploración humana sostenible de la Luna.

Advertisement

Japón diseñará, desarrollará y operará un rover presurizado para la exploración de la Luna con y sin tripulación. La NASA proporcionará el lanzamiento y la entrega del rover a la Luna. Además, dos oportunidades para que los astronautas japoneses viajen a la superficie lunar.

Un rover cerrado y presurizado permitirá a los astronautas viajar más lejos. Así imsmo, se realizará ciencia en áreas geográficamente diversas al servir como hábitat móvil y laboratorio para que los astronautas vivan y trabajen durante largos períodos de tiempo.

Podrá albergar a dos astronautas por hasta 30 días mientras atraviesan el área cercana al Polo Sur lunar. Actualmente, la NASA planea utilizar el rover presurizado en Artemis VII y misiones posteriores durante una vida útil aproximada de 10 años.

Advertisement

Más colaboraciones

Del acuerdo para la exploración de la superficie lunar, los socios ampliarán el acuerdo marco con futuros acuerdos para la participación de Japón en la misión Dragonfly de la NASA a Titán y el telescopio espacial Nancy Grace Roman.

Estados Unidos y Japón también tienen la intención de colaborar en el satélite de observación solar de próxima generación de JAXA, SOLAR-C. Éste investigará los misterios de las atmósferas solares mediante la realización de observaciones de la radiación ultravioleta del Sol.

La NASA también brindará una oportunidad para que un astronauta japonés sirva como miembro de la tripulación de Gateway -el proyecto de estación orbital lunar- en una futura misión Artemis. Por su parte, Japón proporcionará los sistemas de control ambiental y soporte vital y transporte de carga de Gateway.

Advertisement

El Nacional

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT