Mantente Conectado

Salud

Advierten sobre la circulación de tres virus respiratorios a nivel global

Publicado

el

- tapabocas mascarilla

El médico pediatra e infectólogo, Leopoldo Córdova Romero, informó que existen tres virus en circulación actualmente en el mundo.

“El covid-19 no está en pandemia grado 6, pero sí siguen viéndose casos de covid-19, más controlado y menos casos. Ahorita hay un repunte de influenza y de virus sincitial respiratorio, el cual ataca niños pequeños menores de seis meses, pero a los adultos mayores de 65 años puede producir complicaciones”, agregó.

Córdova recordó en entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio que estos tres virus se parecen en su sintomatología.

Advertisement

“Estos tres virus producen los cuadros de tos, congestión, dificultad respiratoria, dolor en el pecho (…) Lo que está diciendo la Organización Mundial de Salud (OMS) es que a nivel global ya se han identificado en casos de gripe 10 millones en todo el mundo”, añadió.

Sin embargo, Córdova explicó que, aunque los casos de gripes anuales son normales,  aseguró que se han reportado 110.000 hospitalizaciones a nivel global.

“En Estados Unidos, entre el mes de diciembre hasta ahora, ha habido 19.000 casos, de los cuales han estado cubiertos 38 estados. Es decir en Estados Unidos, ha aumentado en un 20 % la incidencia de infección respiratoria por virus de la influenza, además de otros virus que están circulando”, indicó.

Advertisement

Las recomendaciones de la OMS

De acuerdo con Córdova, la OMS recomienda a las personas realizarse las pruebas y tomar sus previsiones.

“El mensaje práctico es que hay un brote de infección respiratoria que está causado por estos tres virus, pero que debemos tomar medidas porque son las mismas para los tres virus: el uso de la máscara, lavarnos las manos y el distanciamiento social”, instó.

Asimismo, instó a la ciudadanía a acudir a los centros para realizarse pruebas de covid-19 y flu ante cualquier manifestación de los síntomas.

Advertisement

Unión Radio

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Variedades

Doctor Víctor Manríque nos habla sobre el balón gástrico, un tratamiento para la obesidad sin cirugía

Publicado

el

- photo1707333290 3 e1707333584157

El gastroenterólogo Víctor Manríque afirma que el balón gástrico ayuda al paciente a perder peso, al estar diseñado para llenar parcialmente el estómago y producir una sensación de saciedad.

“El procedimiento es sencillo: se introduce el balón en el estómago por endoscopia y se llena de solución salina, lo que provoca que ocupe un espacio dentro de éste y además capaz de moverse libremente dentro de la cámara gástrica”, explicó.

Igualmente, el médico señaló que el balón gástrico es adecuado para su uso temporal en tratamiento de pérdida de peso con pacientes que presentan obesidad y sobrepeso por ende riesgos significativos para su salud, así como personas que han estado en constante dieta sin poder conseguir o mantener una pérdida de peso.

Advertisement

- photo1707333290 2

Cabe destacar que este dispositivo debe usarse con una alimentación balanceada, supervisada a largo plazo y bajo un programa de modificación de estilo de vida para que la disminución de peso sea progresiva y se puedan mantener los resultados en el tiempo.

Para concluir, el doctor comenta que existen algunas contraindicaciones al utilizar el balón gástrico como por ejemplo: embarazo, enfermedad inflamatoria intestinal, várices esofágicas, anomalía congénitas o adquiridas del tracto gastrointestinal , trastornos emocionales o consumo de drogas, entre otras.

“Recuerda la prevención es la clave”. Si desean tener una consulta médica con el Dr. Víctor Manrique pueden dirigirse a sus redes sociales como @drvictorgastro y al número de teléfono 04243263200

Advertisement

Cortesía Sport Magazine

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT