Mantente Conectado

Regional

Búsqueda ha llegado hasta límites con el Estado Yaracuy/Sin rastros del niño arrastrado por aguas que quebrada La Ruezga

Publicado

el

- Captura de pantalla 2023 12 07 a las 9.19.46 a. m

Pese a  que la búsqueda se ha mantenido desde el momento mismo de su desaparición, no ha sido posible hasta ahora dar con el paradero del niño que desapareció hace ya alrededor de dos semanas, arrastrado por las –en ese momento— crecidas aguas de la quebrada La Ruezga, a su paso por Barrio Uníon, en Barquisimeto.

Lo informó así el general de bomberos Víctor Montero, comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren.

Expresó Montero a este portal noticioso que, “en esa búsqueda, hemos llegado incluso ya hasta los límites con el vecino Estado Yaracuy, pero, lamentablemente, hasta ahora, todo ha sido infructuoso”.

Advertisement

Quiso hacer énfasis Montero en  “nosotros no hemos tenido pausa ningún día en estas labores, e incluso, el propio gobernador del Estado Lara, Adolfo Pereira, ha ordenado que la búsqueda se mantenga al momento, y en eso estamos”.

Ante una pregunta, manifestó el alto funcionario municipal que, en tales labores, se han desplegado por turnos alrededor de 20 efectivos bomberiles, a los cuales habría que sumar algún personal de Protección Civi-Laral, de grupos de rescate y de voluntarios que se han sumado por su cuenta.

–Nuestra esperanza –añadió Montero— es hallar al niño en algún momento, y por eso persistimos en su búsqueda con toda nuestra voluntad..

Advertisement

Valga recordar que el pequeño, de ocho años de edad, fue arrastrado por la crecida de las aguas de la quebrada La Ruezga, a su paso por el sector Barrio Unión de Barquisimeto, el día martes 21 del pasado mes de noviembre, en momentos en que, al parecer, se hallaba en la orilla de la corriente de agua, jugando con una de sus hermanitas.

El Informador de Venezuela / Foto: Referencial

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

II Expo Congreso Nacional del Maíz se realizará en Barquisimeto

Publicado

el

- 05 01 24 maiz fedeagro financimiento diesel

El II Expo Congreso Nacional del Maíz que reunirá a  agricultores, técnicos, ingenieros, especialistas e interesados en el sector agrícola.se realizará en Barquisimeto, estado Lara, del 14 al 16 de marzo próximo.

Durante el encuentro se desarrollará un amplio temario con la presencia de ponentes  tanto nacionales como  internacionales quienes disertarán sobre distintos temas de actualidad e interés.

Entre  los expositores que estarán en la Ciudad Crepuscular se encuentran  Gustavo Madonni, Aida Ortiz, Asdrúbal Oliveros, Luis Vicente León, Mauricio Valera, Rafael Rodríguez y representantes de empresas como Syngenta, Bayer, Stara, Seminaca y Empresas Polar, reseña Minuta Agropecuaria.

Advertisement

El objetivo es actualizar sobre diferentes temas que impactan en el desarrollo de las actividades productivas.

En tal sentido, se disertará  a cerca de Productos falsificados y su impacto en la agricultura, El maíz como negocio sostenible y rentable, Manejo agronómico o cambio climático, nuevas tecnologías: una decisión para la producción segura.

En la organización del II Congreso participan la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (Anca), Agrinova, Agro Industrias América, Seminaca, Wipe y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Advertisement

Las personas que deseen participar en las exposiciones del evento, pueden solicitar mayor información  a través del  correo congresodelmaiz@gmail.com y al teléfono 0412-2157206.

El Informador de Venezuela

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT