Local
Avanzan trabajos de rehabilitación de U. E. Luis Herize de Curarigua

Aún cuando los enemigos del progreso vociferan como excusas de sus ineficiencias, que la actual administración municipal elude los compromisos que no son de su competencia, salimos al paso a esos agoreros comentarios, al informar que avanzan sin detenerse los trabajos de rehabilitación de la Unidad Educativa Luis Herize de Curarigua.
Este establecimiento escolar, dependiente del Ministerio de Educación y cuyo mantenimiento corresponde al poder central, está recibiendo una inversión de 700.000 Bs, recursos provenientes de los ingresos propios de la Alcaldía de Torres.


El alcalde Javier Oropeza, quien visitó la capital de la parroquia Antonio Díaz en funciones de fiscalizar la obra, detalló que en este momento ya se concluyó la impermeabilización del plantel, las dos alas y el pasillo; se frisó todo el techo interno afectado por las lluvias, y se procede a terminar de acondicionar las tanquillas de los drenajes. «No dejamos obras inconclusas», manifestó complacido el alcalde Oropeza.
Recordó que en el área de educación, también se concluyeron este mismo año, dos aulas en la población de La Rinconada también de la parroquia Antonio Díaz.
«No escatimamos esfuerzo en el trabajo y rendimos al máximo los tributos que los contribuyentes depositan en nuestras manos. Agradecemos la confianza, y tengan la certeza que cada bolívar que se paga en impuestos nosotros los convertimos en obras», expuso.
Se incluyó también, la limpieza y mantenimiento de los bajantes de lluvia y limpieza general de las tuberías del principal centro de enseñanza de Curarigua.
Noticias
La amenaza de una extracción obliga al Alcalde Oropeza a pedir protección en España

Luego de recibir amenazas y ser víctima de seguimientos e intercepciones en plena vía pública por parte de sujetos desconocidos, el alcalde Javier Oropeza se vio obligado a abandonar la vecina Colombia y pedir protección en España, donde se encuentra actualmente acompañado de su familia.
Oropeza, previamente a su partida para España, hizo formal denuncia ante la Fiscalía General de Colombia, según expediente 2025032800583, de seguimientos y persecuciones que lo hacen temer un eventual secuestro y posterior extracción a Venezuela.
Quizás el más evidente ocurrió el pasado 26 de marzo, en momentos que transitaban por una calle de Barranquilla -Colombia- acompañado por su esposa Anibys de Oropeza, el concejal de Torres Ronald Machán y el jefe del Departamento no de Desarrollo Social de la Alcaldía de Torres, Leslie Timaure; cuando fueron interceptados por sujetos que tripulaban una camioneta gris que los obligó a detener la marcha.
De ese vehículo se bajó uno de los sujetos que se dirigió hacia ellos; una rápida maniobra de Timaure frente al volante les permitió evadir al desconocido que lograron fotografiar, y cuya gráfica fue consignada en fiscalía como prueba.
Los sujetos de la camioneta comenzaron a seguirlos, una persecución que los hizo dar vueltas hasta que se estacionaron frente a un módulo policial luego de lo cual dejaron acosarlos.
Oropeza advierte que no fue esa la primera y única vez que sintió seguimientos. En varias oportunidades, incluso dentro de supermercados, ha notado la presencia de sujetos que lo siguen.
Una llamada proveniente de una ONG encargada de ayudar a los venezolanos refugiados en Colombia le previno de un probable secuestrado y eventual extracción a Venezuela, un plan que se estaría gestando en el consulado de Venezuela en Barranquilla.
Javier Oropeza, junto a su familia, fueron recibidos en España por la diáspora venezolana, quienes los acompañaron a solicitar asilo a propósito de las persecuciones políticas contra él, su esposa e hijas, en Venezuela y Colombia, luego de los sucesos postelectorales del 28 de julio.