Mantente Conectado

Internacional

La nueva ley migratoria que analiza EE UU y que influiría en la green card

Publicado

el

- 16581692981106

Acomienzos de diciembre, se presentó el proyecto de ley HR6542, el cual elimina los límites por países que impone Estados Unidos para las green card por empleo y aumenta el cupo que se puede solicitar para la residencia permanente a través de un familiar. Esto beneficiaría a miles de migrantes de ciertos países con alta población que llenan el cupo rápidamente.

La normativa bipartidista fue presentada por los legisladores Pramila Jayapal, Rich McCormick y Raja Krishnamo para su tratamiento. En caso de aprobarse, significaría un mayor acceso a las tarjetas de residencia permanente para inmigrantes que, en muchas ocasiones, incluso vivieron años en Estados Unidos con una visa, pero que igualmente tienen problemas y largas demoras para poder tramitar la posibilidad de residir permanentemente.

De acuerdo a lo que explicó la representante en sus redes sociales oficiales, si el proyecto se concreta, la ley eliminaría los límites de cupo de la green card por empleo. Esto significaría que cualquier extranjero que esté en condiciones de obtener una residencia por su trabajo podrá hacerlo y no se quedará sin la posibilidad por el agotamiento de un cupo para el país del que es oriundo.

Advertisement

 

Esto afecta especialmnte a ciudadanos de países como China e India, que a pesar de estar instalados en Estados Unidos con empleos altamente valorados, no consiguen la documentación por la gran cantidad de personas de sus territorios que solicitan la residencia.

Con ese mismo objetivo, también se ampliaría el cupo para las green card otorgadas por familiares. En este caso todavía existiría un límite, pero la situación será más flexible.

Advertisement
- 65429515681e7
El proyecto de ley eliminaría el cupo por país para la green card por empleo Foto: Secretaría de Estado de Estados Unidos

Los cupos de la green card en Estados Unidos, una problemática recurrente

Más allá de este proyecto actual, lo cierto es que a lo largo de los años se impulsaron diversas iniciativas para tratar esta problemática. El más reconocido es el EAGLE (Igualdad de Acceso a las Tarjetas Verdes para el Empleo Legal) Act, el cual propone algo muy similar al proyecto de ley HR6542. A lo largo de los últimos quince años, fue presentado en tres ocasiones con distintos nombres y algunas modificaciones.

El Nacional

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Venezuela designa nuevo embajador

Publicado

el

- comision de politica exterior aprueba nombramiento de franklin seltzer como embajador en el vaticano 20240207185249

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración aprobó la designación de un nuevo embajador de Venezuela ante la Ciudad del Vaticano.

El presidente de la comisión, diputado Timoteo Zambrano Guedez celebró el nombramiento de Franklin Seltzer.

Explicó que con ello se abre la posibilidad de un nuevo restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados, se lee en nota de prensa.

Advertisement

Venezuela nuevo embajador

Aseveró que Selzert tendrá la oportunidad de abordar temas geopolíticos, dada la alta influencia global de la Santa Sede.

Agregó que entre los temas a entablar con las autoridades de la ciudad Estado, ubicada dentro de Roma, Italia; están el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos (EEUU) y sus países aliados contra Venezuela.

Zambrano cree que, en el ámbito cultural, esta designación resulta un espacio importante para ambos estados.

Advertisement

Seltzer posee una amplia trayectoria militar, fue vicealmirante de la Armada Bolivariana, presidente de Diques y Astilleros Nacionales, C.A (Dianca), entre otros.

2001

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT