in ,

Trabajadores del sector eléctrico en Torres viven bajo amenaza y persecución

Castro / Sosa | Fotos: Mario Sosa

Oswaldo Méndez, secretario general de los Trabajadores Eléctricos del estado Lara, sostuvo una reunión con los trabajadores eléctricos jubilados y activos de la ciudad de Carora para conocer de cerca las violaciones al contrato colectivo.

Méndez, señaló que Corpoelec no escapa de la situación que atraviesan los empleados públicos, siendo más grave debido a la persecución que padecen los trabajadores en Torres.

«Hemos denunciado que el año pasado fueron despedidos doce compañeros, y antes de ese año ocho trabajadores y así sucesivamente. Además que se gana el reenganche de los mismos, aparecen las llamadas políticas y gerentes como Luis Álvarez comienza a mover los expedientes» explicó.

También detalló, que se desconoce tanto a la organización sindical como a los derechos de los trabajadores, «se les suspenden los salarios, se buscan excusas para poderlos despedir sin justificación y se le amenaza, no hay tranquilidad en el trabajo» denunció Méndez.

Los trabajadores eléctricos se mantendrán en asambleas permanentes buscando estrategias para hacer valer sus derechos.

Se estima que alrededor de 25 trabajadores han sido despedidos en el municipio Torres, de los cuales once se quedaron sin poder trabajar el año pasado.

Octogenaria marroquí muere durante incendio en su habitación en Falcón

Incertidumbre por la llegada de Farmatodo a Carora