Mariángel Castro / Fotos: Cortesía
Pese a los anuncios del prefecto Elvis Méndez, sobre el restablecimiento del servicio de agua del embalse Los Quediches, luego de dos días los sectores de la red baja de Carora siguen en sequía a la espera del vital líquido.
Este viernes, a través de las redes sociales circuló un audio del Sargento Segundo, Antonio Morales, informando la manipulación de una flauta en la aducción de Los Quediches generando un gran bote de agua que atraviesa la carretera Lara-Zulia en el sector Tamunangue y podría estar afectando el caudal que llega al tanque de San Vicente en Carora.
Morales, detalló que en horas de la mañana llegó la cuadrilla de la Hidrológica del estado Lara, junto a personal de la prefectura y el prefecto Elvis Méndez para inspeccionar el bote y buscar soluciones.
Desde el 18 de diciembre del año pasado, los sectores de la red baja de Carora se encuentran sin agua por tubería, ya que del último envío del servicio desde la represa Cuatricentenaria ubicada en Atarigua fue insuficiente para cubrir la demanda de todos los sectores de la zona baja.