in ,

AN iniciará la consulta pública de Ley de Financiamiento de las ONG’s

La Asamblea Nacional (AN) iniciará la consulta y debate de cada uno de los artículos del Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las ONG’s y afines, aprobado en primera discusión este martes.

Así lo informó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez mediante un mensaje en Twitter, en el que recordó que el propósito de las Organizaciones No Gubernamentales debe estar orientado a la atención de los diferentes sectores de la población.

«Aprobamos en primera discusión el Proyecto de Ley de Fiscalización Actualización y Financiamiento de las ONG’s y afines. Iniciaremos una consulta y debatiremos con el pueblo cada artículo. Las ONG’s deben cumplir con su único objetivo: atender a distintos sectores de la población», señala la publicación.

En la sesión de este martes el diputado explicó que con esta ley se busca que las ONG´s cumplan su función, «pero cada vez que vemos a esas organizaciones, organismos, gobiernos – que están plagados de buenas intenciones – detrás lo que aparecen son sus siniestras intenciones».

Al respecto, indicó que reciben financiamiento y reparten dinero a funcionarios «o a los que publican los tuits del gobierno de Narnia, están disfrazados y realmente son partidos políticos» agregó.

Aseveró además que las cosas deben llamarse por su nombre. «Si usted quiere hacer política haga política, vaya al Consejo Nacional Electoral y se inscribe como partido político», dijo.

En este sentido, el presidente del Parlamento recordó que en Venezuela es ilegal que los partidos reciban financiamiento de potencias extranjeras. Asimismo aseveró que detrás de eso están las intenciones que descaradamente planteó la Jefa del Comando Sur de EEUU de ir detrás de los recursos como el litio y le petróleo.

Además, llamó la atención acerca del financiamiento de las campañas electorales de algunos candidatos políticos de la derecha.

Cortesía: Últimas Noticias

Más de 500 fallecidos por cólera en Haití

¡Un escándalo! MLB investiga a Mike Clevinger por presunta violencia contra su hija de 10 meses