in ,

Premios Oscar 2023 | Lady Gaga, Rihanna y Diane Warren nominadas a «Mejor Canción Original»

Yolanda De Sousa / @desdeelstereo

La Academia ha anunciado todas sus nominaciones de cara a la gala de los premios Oscar que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Ángeles.

Y como la música también está presente en el cine estos cinco temas competirán en la categoría “Mejor Canción Original”:

– “Applause” de Tell It like a Woman; música y letra de Diane Warren.
– “Hold My Hand” de Top Gun: Maverick; música y letra de Lady Gaga y BloodPop.
– “Lift Me Up” de Black Panther: Wakanda Forever”; música de Tems, Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Goransson; letra de Tems y Ryan Coogler.
– “Naatu Naatu” de RRR; música de M.M. Keeravaani; letra de Chandrabose.
– “This Is A Life” de Everything Everywhere All at Once; música de Ryan Lott, David Byrne y Mitski; letra de Ryan Lott y David Byrne.

Datos a considerar:
Es la 4ta nominación para Lady Gaga que en 2019 ganó un Oscar por “Shallow”. Es la 1ra para Rihanna y la número 14 para Diane Warren quien el año pasado recibió un Oscar honorífico pues nunca había podido llevarse un galardón.

“Naatu Naatu” recientemente se llevó el Globo de Oro a “Mejor Canción Original” por lo que no es de extrañar que pueda alzarse con el Oscar.

Para sorpresa de muchos “Carolina” de Taylor Swift no entró en las nominaciones así como “Ciao Papa” de la película “Pinocho”.

Histórico: por primera vez mostraron la tarjeta blanca en un partido de fútbol

Mujer golpea con un martillo a otra para robarle su bebé en Caracas