in ,

Alcaldía de Torres | 21 obras se proyectan para el 2023

Mario Sosa / Fotos: MJSS

Para este 2023 la Alcaldía de Torres proyecta un total de 21 obras que bien pudieran incrementarse si se cumple con la recaudación estimada derivada de la cancelación de impuestos. Todas ellas de vital importancia para el Municipio, pese tener ya más del 50 por ciento el presupuesto devaluado, indicó el director de gobierno Jesús Guillermo Gómez en compañía del director de infraestructura Jesús Camacaro.

Tras escuchar las peticiones de las comunidades durante las consultas del presupuesto participativo, será el asfalto hacia donde se dirigirá gran parte de la inversión municipal para el año en curso.

En un encuentro con los medios de comunicación de Torres, el ingeniero Jesús Camacaro informó que en una primera etapa se asfaltará la calle Lídice y las avenidas Lisímaco Gutiérrez y Dr. Pastor Oropeza, priorizando la vía de acceso para la circulación del Cuerpo de Bomberos de Torres al momento de presentarse una emergencia, así como también hacia el máximo centro de salud e instituciones educativas.

Asimismo, el director de infraestructura enfatizó, que las vías de acceso rural también serán abordadas con la adquisición de dos maquinarias tipo Patrol, visto los daños ocasionados por las intensas lluvias en las parroquias Montaña Verde y El Blanco que resultaron afectadas.

Otra de las inversiones que serán ejecutadas para este 2023, un compromiso adquirido del alcalde Javier Oropeza, será la ejecución en una primera etapa de electrificación para los sectores Yarabana, La Costilla y El Padrón, comunidades que tienen 17 años sin el servicio eléctrico producto del egoísmo político de la administración pasada, detalló Camacaro.

En cuanto a los acueductos en el Municipio Torres, el ingeniero mencionó que hay 8 obras.

Dentro de los importantes anuncios que realizaron los directores del gobierno de Oropeza, están la recuperación de una de las busetas amarillas, los vehículos reacondicionados para el servicio del cuerpo de bomberos, compactadoras de basura, restauración de las instalaciones del mercado municipal, iluminación, plazas y espacios deportivos.

Por su parte Jesús Guillermo Gómez, informó que debido a la crisis de combustible, las unidades del cuerpo de bomberos, entre ellas la ambulancia, son surtidas con el apoyo de las estaciones de servicio de la ciudad, además mencionó que gracias a la Zodi pudieron solventar el gasoil para los camiones de Imauto, una importante cantidad de dinero que ahora se destina para el mantenimiento de las mismas.

Los directores mencionaron que en el 2022, la Alcaldía de Torres realizó 18 obras importantes y están a disposición de cualquier auditoría.

Finalizaron indicando, el agradecimiento al pueblo torrense quien a través de la cancelación de los impuestos hizo posible se destinaran recursos para mejorar el aspecto y los servicios a cargo de la municipalidad.

Luego de 7 años se reactiva producción de girasol en Portuguesa

¡En Quebrada Arriba! Trabajadores de Inalcon C.A Natulac exigen cumplimiento de contrato