in

Jinete venezolano falleció durante un entrenamiento en Florida

El aspirante a jinete Daniel Quintero, de 19 años de edad, falleció en un accidente durante un entrenamiento en el hipódromo de Tampa Bay Downs, Florida, Estados Unidos, el pasado 21 de enero.

Fuentes del hipódromo indicaron que el joven venezolano no llevaba los pies en los hierros cuando su caballo se desvió de la pista en el sentido opuesto a las agujas del reloj y colisionó con otro jinete.

Quintero falleció de manera inmediata por el impacto. Tanto el caballo como el otro jinete lograron salir ilesos del incidente.

“Daniel era un joven inteligente. No sabía mucho inglés, pero eso no le impedía intentar aprender más cada día. Siempre estaba atento a todo lo que le rodeaba. Nunca dudaba en preguntar nada y, una vez obtenía la respuesta, aprendía muy rápido”, dijo Sydney Fried, jinete de caballos en Tampa Bay Downs.

Daily Racing Form’s Marty McGee señaló que Quintero cabalgaba un caballo para el entrenador Robert Werneth.

Quintero llevaba poco tiempo montando en Tampa Bay Downs. Antes, había galopado por un breve periodo en el Palm Meadows Training Center de Boynton Beach.

Tampa Bay Downs guardó un minuto de silencio en honor a Quintero a las 12:20 pm. El hipódromo expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Quintero en un comunicado.

Algunas personas, entre ellas el veterano jinete José L. Verenzuela y el jinete miembro del Salón de la Fama Edgar Prado, expresaron en redes sociales su pesar por la muerte del venezolano.

Los hipódromos Gulfstream Park, Laurel Park y Santa Anita Park también guardaron un minuto de silencio en honor de Quintero.

Cortesía: El Nacional

WhatsApp permitirá enviar fotos con calidad original

Segunda parte de Avatar supera los 2.000 millones en recaudación