in

Escultura del Cacique Guaicaipuro habría costado más de un millón de dólares

La construcción de la obra en honor al Gran Cacique Guaicaipuro, que fue levantada en la Autopista Francisco Fajardo convirtiéndose en la escultura más grande de la ciudad capital con 22,5 metros de alto, le habría costado al Estado una suma de 1.199.000,00 , según un documento que se filtró este lunes en redes sociales.

De acuerdo al recibo que salió a la luz pública, esta obra del oficialismo ha sido pagada en el año 2022 por Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Hasta el momento no hay respuesta oficial de la mencionada compañía.

Tras la difusión del documento, se reavivaron las criticas hacia la escultura, que muchos ciudadanos consideran, carece de expresión artística y la han calificado incluso de «brujería».

Consideran además que los materiales utilizados para la misma y la estructura, no justifican el monto expresado en el presupuesto y se preguntan a dónde habrán ido los recursos aprobados.

La fecha de entrega data del día 4 de mayo de 2022. En la casilla de entrega aparece el nombre de Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro.

Mientras, en la opción de recibido aparece la identificación de Alexander Vargas Gutiérrez, representante de la empresa servicios y construcciones Lorma 77 C.A.

La cantidad que refleja el documento se traduce a “Un millón ciento noventa y nueve mil dólares (1.199.000.00$), en la observación refiere “efectivo. El concepto se describe en autopista Guaicaipuro (obra alegórica al Cacique Guaicaiputro).


Cortesía: EFE / 800 Noticias

¡Contra las sanciones! PSUV en Carora se concentró en la plaza Lara

Bodegas Pomar anuncia el inicio de su primera vendimia de 2023