in ,

Alcaldía de Torres busca dignificar los cementerios municipales

Cortesía / Fotos: Mario Sosa

Al actualizar las tasas de manteamiento y servicios de los cementerios municipales, la Alcaldía de Torres, a través de ISOSEPTOR, busca dignificar y humanizar las instalaciones de los dos camposantos dispuestos en Carora, para que los dolientes que visiten a sus deudos puedan hacerlo en mejores condiciones.

“Las tasas que se venían cobrando eran irrisorias y hacían imposible darle mantenimiento efectivo por los altos costos producto de la inflación, por tanto se optó por anclar las tarifas al Petro”, explicó el ingeniero José Miguel Fernández, presidente de ISOSEPTOR, acompañado de Junior Serrano, gerente de Servicios Públicos Generales y Nailet Hernández regente de los comentarios municipales.

Detalló que las tasas por los distintos servicios son: Inhumación, 247 bolívares; Exhumación, 360,44 bolívares; y mantenimiento 85,76 bolívares, esta última es una anualidad que se cancela solo una vez, y todas ellas pueden variar de acuerdo el valor del Petro.

Afirmó el ingeniero Fernández, que la Alcaldía no presta servicios funerarios. “Estas tarifas son las únicas que cobramos, y su cancelación se hace a través de INSEMAT y no de ISOSEPTOR. Cualquier otro emolumento corresponde a servicios privados que ofrecen las funerarias, sobre los cuales no tenemos injerencia alguna”, resaltó el ingeniero Fernández.

PROFANACIONES

Negó categóricamente que en el cementerio Chiquinquirá de Aregue haya profanaciones de tumbas. “Lo que ocurre, explicó, es que se trata de unas instalaciones construidas sobre suelo arenoso y húmedo al borde de quebradas que ocasionan el derrumbe de las fosas. También razonó que planchas de mala calidad que venden los privados sucumben al tiempo y dejan a la intemperie los sarcófagos».

El cementerio de la Chiquinquirá de Aregue está lleno de problemas, entre ellos la inseguridad, porque sin una tasa de mantenimiento acorde con las necesidades, es imposible prestar un servicio eficiente. “Hacemos todos los esfuerzos de los cuales dispone ISOSEPTOR, para hacer de estos camposantos un lugar cada vez más digno».

Inició el Carnaval de Uruguay, conocido como el más largo del mundo

A casa llena debutará Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 en Miami