in

Reportan saldos negativos por fallas en sistema de Zelle vinculado a Bank of America

En Estados Unidos, usuarios en redes sociales denunciaron saldos negativos y la caída este miércoles del servicio de Zelle vinculado a Bank of America.

Los saldos negativos en sus cuentas y la imposibilidad de hacer transacciones encendieron las alarmas de los usuarios por redes sociales.

Muchos han comenzado a recomendar la captura de pantalla de las transacciones que faltan, los números de confirmación y los montos para que tenga un registro de la transacción en Zelle vinculado a Bank of America.

Inclusive, Downdetector, una plataforma digital en línea que proporciona a los usuarios de Internet hace la alerta. Información en tiempo real de diversos sitios reportan las quejas sobre Zelle y Bank of America.

Por ejemplo, algunos comentarios destacan que «Tener un saldo negativo cuando necesitas comprar cosas no está bien«.

Zelle es la aplicación de pago entre pares más utilizada en el país. Cientos de bancos agregan automáticamente Zelle a sus aplicaciones de banca móvil y en línea. Pero esta no queda exenta de las estafas y ciberdelincuentes.

De hecho en junio pasado, se reveló que Bank of America no ofrece protección contra fraudes para las transacciones de Zelle.

Por consiguiente, Bank of America está defendiendo una demanda colectiva federal alegando que alienta a los clientes a usar Zelle sin advertirles sobre los «enormes riesgos de seguridad» de vincular Zelle a una cuenta bancaria.

Cortesía: VENEZUELANEWS

A beneficio del backstop del AHG | Torrellas VS Firmados de la MLB el 28-E

Bancamiga se suma a plataforma de pagos del SAIME