in ,

Se mantendrán en asambleas permanentes

Mario Sosa / Fotos: MJSS

En el marco del Día del Educador, el gremio docente marchó por la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la “Casa del Educador” exigiendo que el gobierno nacional que ser firme el tercer contrato colectivo, además de la cancelación que les adeudan 280 por ciento de la segunda contratación colectiva con sus respectivas incidencias, primas, HCM, clausulas, beneficios que fueron suprimidos por el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Concentrados en la Plaza Cecilio “Chío” Zubillaga los docentes estuvieron acompañados por personal del área administrativa, obrero de las instituciones educativas, trabajadores del sector salud, universitario entre otros para alzar la voz y dignificar al trabajador público.

Miriam Gómez dirigente sindical de SINVEMAL, aclaró sobre el llamado a “paro indefinido”, donde las federaciones y sindicatos no están convocando. Se tienen que realizar unos canales regulares administrativos que se deben respetar y por tal motivo se tienen que solicitar las 120 horas después del pliego conflictivo para proceder a una huelga indefinida, mientras tanto la ley los ampara en la convocatoria de asambleas generales, asambleas permanentes, asambleas de delegados, cuando se están en mesas de negociones. Pero se tendrán acciones de calle y más calle.

Las acciones realizadas por los educadores no es su culpa, no les está coaccionando el derecho al estudio a los niños del país. El responsable es el patrono directamente, donde el estado debe garantizar la educación y un salario digno para los trabajadores como debe ser, enfatizó Gómez.

PRÓXIMAS ACCIONES

Para este martes los docentes regresaran a las instituciones para seguir informando a la comunidad de padres y representantes sobre la situación que sigue manteniendo los educadores en cuanto a las exigencias que le realizan al gobierno nacional.

La próxima concentración se realizará nuevamente en la Plaza Cecilio “Chío” Zubillaga para dirigirse hasta las instalaciones del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolecentes a las nueve de la mañana del miércoles 18 de enero.

Gobierno Bolivariano de Lara pide cese de la politización durante las festividades religiosas

Encabezado por su Comandante General: Estado Mayor Bomberil visitó cuerpo de bomberos de Torres