in

Campamento Arbitral 2023 de béisbol será en febrero

Cortesía: 800 Noticias | Nota de prensa

El Campamento Arbitral 2023 se realizará en febrero en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, informó el viernes la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol) en un comunicado.

La actividad, organizada por la academia Venezuela Umpire Camp (VUC), se pondrá en marcha desde el 12 hasta el 25 de febrero y constará de dos etapas: una virtual y una presencial.

Guillermo Yáber Llanos, gerente de medios de Fevebeisbol, indicó que la instrucción a distancia para futuros “jueces del diamante” se desarrollará desde el 12 hasta el 16 de febrero e incluirá clases teóricas sobre reglamentos de pelota. Luego, entre el 17 y 25 del próximo mes, se pondrán en marcha las actividades presenciales que incluirán fundamentos técnicos y prácticas.

Las jornadas de instrucción de esta última fase estarán a cargo de Jorge Terán, Carlos Leal, Juan Gómez y Edward Pacheco, entre otras figuras que han laborado tanto en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) como en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Miguel Hernández, director general del VUC, indicó en una nota de prensa que durante la preparación a los alumnos se les enseñarán los detalles del manual vigente, aprobado los equipos de Ligas Menores (MiLB).

“De esta manera se logrará la excelencia y el desarrollo del arbitraje venezolano desde sus bases, con la finalidad de proyectar a su máxima expresión a los nuevos talentos”, explicó el VUC en su portal oficial.

“Venezuela Umpire Camp sigue formando profesionales del arbitraje, parte esencial para el crecimiento y la masificación del deporte nacional tanto a nivel amateur como profesional”, indicó Yáber Llanos en el sitio web de Fevebeisbol, donde comentó que todos los encargados del proceso de enseñanza cuentan “experiencia en distintas categorías amateurs y profesionales”.

Los interesados en participar en el evento podrán obtener más información a través del número telefónico 0414-5260783 y en la cuenta de Instagram @vzlanumpirecamp.

Privan de libertad a funcionaria del Saime por realizar un movimiento migratorio irregular 

Gobierno Bolivariano de Lara pide cese de la politización durante las festividades religiosas