in

Amanda Dudamel es una «Heroína Vinotinto» en el Miss Universo

Cortesía: Últimas Noticias

Luego de cumplir con sus primeras actividades en el Miss Universo 2022, competencia que se lleva a cabo actualmente en Nueva Orleans (EE.UU.), la representante venezolana Amanda Dudamel desveló finamente su traje típico.

«Nuestra heroína vinotinto es Venezuela», posteó en Instagram la Organización Miss Venezuela (OMV) para destacar el atuendo de la reina criolla.

«Con emoción presentamos el traje típico de nuestra Miss Venezuela 2021 Amanda Dudamel, «Heroína Vinotinto», con el cual nos representa en el reconocido desfile de Mardi Gras 2023 de New Orleans, tras ser seleccionada para lucirlo en él», destacó en otra publicación la OMV.

El color de Venezuela

De acuerdo a los responsables del certamen venezolano, el diseño es una creación de Simón Villalba y se inspira en los uniformes color vinotinto vestidos por los atletas venezolanos en diversas competencia deportivas.

Como se sabe, Amanda Dudamel tiene una gran conexión con el mundo futbolístico a través de su padre, Rafael Dudamel, quien fue portero de la selección venezolana de fútbol y luego su director técnico.

«‘Heroína Vinotinto’ es una fantasía que simboliza la unión y la pasión de los venezolanos al ser representados internacionalmente en un certamen de belleza o en una disciplina deportiva. Lucir la camiseta vinotinto es reflejo de esperanza, de orgullo y de honor. ¡Vamos, reina vinotinto!», señalaron para cerrar.

«Totalmente diferente y significativo»

«Simplemente espectacular», fue la observación que dejó en la sección de comentarios del post Stefanía Fernández, Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009. Las exreina de belleza criollas Mariem Velazco y Alexandra Braun también se manifestaron en la publicación con emojis de corazones rojos y palabras como «¡Vamos!» y «Espectacular», respectivamente.

«Hermosa guerrera», «Woa»; «Me encantó, totalmente diferente y significativo para el país»; «El traje es perfecto y cumple con su propósito»; «Hermoso. La idea es que represente algo de nuestra tierra. Y qué mejor que la Vinotinto, a pesar de nunca ganar, jajaja (pero) es algo que nos representa y nos alegra. Además, es algo tan personal para Amanda. Excelente»; y «Siendo hija de Rafael Dudamel está claro el concepto. es un homenaje a la selección vinotinto», comentaron también los internautas en el post.

Algunos de los seguidores del certamen destacaron que el traje no solo hace referencia al equipo de fútbol nacional. «Representa a los atletas y deportistas venezolanos, no solo a los futbolistas, además, el color vinotinto es por la mezcla simbólica de los colores amarillo, azul y rojo. Bella Amanda»; y «No solo tiene que ver con el deporte, el color vinotinto está en nuestra historia. Así vistió nuestro ejército libertador al principio, de allí que nos represente. Bravo, nos traerá suerte».

El Real Madrid muestra su «agradecimiento y cariño» a Gareth Bale

Trabajadores de Sidor protestan por segundo día consecutivo