in ,

Insemat ofrece descuento de 20% a quien pague antes del #30Ene

El Instituto autónomo de Servicio Municipal de Administración Tributaria, INSEMAT, como todos los años, otorga la posibilidad a los contribuyentes de beneficiarse de este descuento, a todo aquel que cancele los impuestos sobre vehículo y sobre inmuebles urbanos antes del 30 de enero de este año que recién comienza.

La licenciada Mayra Santeliz, presidente del órgano recaudador de la Alcaldía de Torres, al dar detalles sobre esta asistencia financiera, agregó que el 10% de descuento pueden disfrutarlos quienes cancelen los impuestos por patente de vehículo (trimestres), y de un 20% la impuesto sobre propiedad inmobiliaria (Derecho de frente).

Recordó a su vez Santeliz, que los contribuyentes que desarrollen actividades económicas, deben declarar las estimaciones mensuales antes del 20 de cada mes, y la declaración definitiva antes del 28 de febrero de este año.

Mencionó también, que la reforma de la Ordenanza sobre Impuestos a las Actividades Económicas está anclada al Petro como unidad de medida. En consecuencia, sujeta al valor variable del día a día que se aplicará a todos los factores mínimos tributables.

Como es ya del conocimiento general de los contribuyentes, el INSEMAT cumpliendo con el propósito de brindar un mejor servicio, cuenta con el sistema Digital Sysprim. Gracias al mismo, desde la comodidad de su casa u oficina, pueden efectuarse con absoluta facilidad las declaraciones de actividades económicas e impuestos sobre vehículos.

De igual forma, como complemento que facilita la cancelación de las obligaciones tributarias con el municipio, se cuenta con punto de venta, transferencias bancarias y botón de pago.
INSEMAT labora en horario comprendido de 8:00 am a 3:00 pm, a partir del 10 de enero del presente año.

Por último, la licenciada Santeliz dio a conocer el correo electrónico, denunciainsemat@gmail.com, a través del cual se pueden hacer denuncias, reclamos y sugerencias. Igualmente del número telefónico 0252-4216376.

Zodi Lara garantizará la seguridad de la feligresía en la visita 165 de la Divina Pastora

Siete deportistas de Torres fueron condecorados en su Día