in ,

Elección del secretario de la Cámara Municipal de Torres trajo sorpresas

La línea estaba definida. A falta de un “line up” procedente del poder central, el gobernador Adolfo Pereira asumió tal responsabilidad en medio de un maremágnum de voces disonantes que mediaban por distintas tendencias dentro del PSUV-Torres. La orden la emitió el Gobernador al filo de la medianoche: Naillit Álvarez para la presidencia del Concejo Municipal de Torres, y Eduin Ramos (El Chato) para la vicepresidencia.

Con la marcialidad que caracteriza a los militantes del chavismo, la orden se cumplió como fue establecida. Sin embargo dejó un vacío, aguas abajo, al no precisarse en quién recaería la responsabilidad de la Secretaría de la Cámara, a la sazón, también contemplada dentro de ese triángulo a elegir.

Era de suponer que repetiría Nidian Seguerí con la bendición de Édgar Carrasco, tras ser propuesto por el jefe de la fracción roja, Richard Castillo. Pero… ¡Ah, sorpresa! Una proposición de Jasmil Barrios que como as bajo la manga sacó a relucir el nombre de Emanuel Rodríguez, (actual secretario de la Prefectura), puso a todo el mundo a correr las bases en medio del tremendo zafarrancho que se armó. Los dime y diretes de diversos tenores sobre presuntos pactos con la “oligarquía”, retumbaban cual eco entre las paredes del coso municipal.

El juego amenazaba suspensión, porque los dos nombres en “play” para la Secretaría no alcanzaban la mayoría. Con la votación 4 a 2 (Cuatro votos para Nidian Seguerí y dos votos para Emanuel Rodríguez), en medio de diversos discursos y arengas que obviaron los nombres de Édgar Carrasco o de Julio Chávez, mucho menos el de Ramón Suárez, inesperadamente los tres votos opositores (Ronald Marchán, Yohana Mora y Wilman Montero), inclinaron la balanza hacia Emanuel Rodríguez.

Hubo quienes protestaron alegando que los votos opositores no valían; pero si estaban incorporados en sus curules en el preciso momento, eran tres votos más que, sumados a dos votos de los ediles del Psuv, totalizaban 5-4 a favor de Emanuel Rodríguez.

Finalizada la sesión, la nueva directiva del Concejo Municipal de Torres para el período 2023-2024, quedó conformada por la concejal Naillit Álvarez, presidenta; Eduin Ramos (El Chato), vicepresidente; y Emanuel Rodríguez, secretario. Sustituyen a Jasmil Barrios, Lasmit Verde y Nidian Seguertí, respectivamente.

Cortesía

Cardenales triunfa con contundencia en la capital

Cierran vía para exigir sustitución de transformador en la Urb. Francisco Torres