El venezolano ha pasado por el Caracas FC, el Atlético de Madrid y actualmente trabaja en el club saudí Al Nassr FC
El médico venezolano David Márquez forma parte del Al Nassr FC de Arabia Saudita, el mismo club que fichó al futbolista portugués Cristiano Ronaldo por las próximas dos temporadas.
El doctor venezolano ejerce como el jefe de los servicios médicos, el club saudí al que pertenece Cristiano Ronaldo, luego de su salida del Manchester United en diciembre de 2022.
Además de médico, Márquez también es licenciado en Fisioterapia en el Colegio Universitario de Rehabilitación May Hamilton.
Migrar fue una decisión difícil, porque me encanta mi país. Estudié allí y nunca pensé en irme, hasta que llegó un punto de inflexión. No quería seguir padeciendo todo eso, así que preferí continuar mi formación como médico afuera”, reveló en entrevista exclusiva a El Diario en marzo de 2020.

Su paso por el Atlético de Madrid
Marquez realizó su especialización en Medicina Deportiva en la Universidad Complutense de Madrid.
En España, trabajó durante cinco años en el Atlético de Madrid, donde coincidió con la futbolista venezolana Deyna Castellanos. También estuvo en la Real Federación Española.
“Como yo hablo inglés, me llegó una oferta de trabajo en India para ser médico del Atlético de Kolkata, actualmente ATK, dirigido por Antonio López Habas (exfutbolista español). Tenía un convenio con el Atlético de Madrid, donde trabajé con José María Villalón, jefe de los servicios médicos del club”, contó.
Cortesía El Diario