in , ,

Feligreses elevan sus peticiones por salud a la Divina Pastora

Sólo faltan 10 días para que cientos de feligreses vean a su patrona, la Divina Pastora recorrer las calles de Barquisimeto y en ese conteo regresivo los devotos comienzan a visitar el pueblo de Santa Rosa para pedirle a la virgen por la salud y milagros.

Desde finales del año 2022 e inicio del año 2023 el templo ha comenzado a recibir feligreses, quienes aprovechan los días previos a la bajada de la Pastora de Almas para «tenerla más de cerca», pedirle y agradecerle todo lo que les ha dado.

«Se siente nostalgia porque dentro de poco se nos va a recorrer la ciudad. Esto se queda solo, pero nos alegra el saber que durante la pandemia estuvo en cada uno de los hogares de quienes creemos en ella«, sostuvo Emilia Mendoza, devota.

Durante la mañana de este martes, un grupo de feligreses decidieron trasladarse hasta Santa Rosa para estar presente en la misa y luego poder quedarse un rato en el pueblo viendo la artesanía y disfrutando de los espacios del mirador.

Un grupo de miembros de la parroquia Divina Pastora del Santísimo Sacramento, ubicada en la calle 24 entre 29 y 30, recorrieron varios kilómetros hasta llegar al templo de la virgen para agradecer como lo han hecho durante varios años.

«Somos un grupo de músicos, tenemos ya varios años realizando esta procesión y todo comenzó porque nuestro párroco nos propuso realizar el recorrido hasta Santa Rosa para visitarla, días previos a su salida, porque hay personas que por la multitud no pueden acompañarla el 14 de enero«, comentó Víctor Sequera, miembro de la parroquia.

Familias también se unieron a la visita al santuario cuando sólo faltan pocos días para el recorrido de la excelsa patrona. Un grupo llegó durante la mañana, venían de El Tocuyo, municipio Morán, y estaban muy felices de poder estar nuevamente allí y como todo devoto se acercó hasta el altar, tratando de estar lo más cerca del nicho para pedir favores o pagar promesas.

Multitud

Devotos comentaban entre ellos que este año la peregrinación será multitudinaria, primero porque desde hace dos años no salía en procesión y porque es sábado.

«Vendrán muchas personas de otros estados«, dijo Irian Gómez.

Cortesía La Prensa de Lara

La Fiscalía investigará al actor Jerónimo Gil tras hechos violentos registrados frente a un local en Caracas

OVF: Venezuela cerró el año 2022 con una inflación de 305,7%