Mario Sosa
Luego de los días festivos para recibir el 2023, este dos de enero gran parte de los comercios del centro de Carora abrieron sus Santamaría.
Farmacias, zapaterías, tiendas departamentales, entre otras se activaron, pero se vieron con poca visita por parte de los usuarios, donde algunos observaban la mercancía desde las vitrinas.
Ante el aumento progresivo del dólar no oficial, usuarios reportan el cambio de precios de los productos de primera necesidad a pesar de cancelar con el precio del dólar por unidad del Banco Central de Venezuela.





Para algunos caroreños que circulaban por el centro de Carora, también estaban cazando remates de mercancía, situación que en años anteriores los comerciantes realizaban para la mercancía que se quedaba fría.
Entre los comentarios de algunos dueños de establecimientos, aseguran que están activos para seguir adelante ya que por costumbre la activación oficial entre instituciones públicas o privadas en el estado Lara es luego de la procesión de la Divina Pastora, situación que no es nada conveniente ante la crisis económica que vive el país.
Medianamente los establecimientos comerciales están abriendo sus puertas a la expectativa que este 2023 sea mejor que en años anteriores.