in , ,

Sector La Fuente ganó concurso de pesebres organizado por la Alcaldía de Torres

Inspirados en el principio que guia la gestión municipal del alcalde Javier Oropeza, de rescatar los valores tradicionales locales, sus arraigos y aservos culturales, la Alcaldía de Torres organizó un concurso de pesebres, bajo la modalidad de nacimiento o Belén, cuyo ganador obtendría una importante mejora urbana para la comunidad.

Fernando Briceño Álvarez, Director del Departamento de Aservo Cultural y Natural de la alcaldía de Torres, al dar detalles explicó, que se llamó a concurso de pesebres «Haciéndolo Bien» Navidades 2922, a todas las comunidades organizadas de Carora, atendiendo al llamado un total de seis de ellas.

Este concurso, agregó, contó con un jurado conformado por la arquitecta Carolayn López, María Gabriela Romero, Layna Camacho y la doctora Danny Gómez.

Durante tres días, el jurado recorrió distintas comunidades inscritas para este concurso, entre ellas los sectores Alirio Díaz, Las Fuentes, El Chirico, Santo Domingo-Brasil, y las urbanizaciones Domingo Perera Riera y Jacinto Lara.

Concluida la gira, el jurado se sentó a deliberar sobre la base de los métodos e insumos utilizados para la confección de los distintos pesebres, dado que las bases establecidas indicaban que deberían ser elaborados artesanalmente y con materiales de reciclajes.

Briceño Álvarez, encargado de la organización, reveló que el ganador es el sector La Fuente. Una pequeña comunidad ubicada al lado del campo deportivo Kilovatico, a escasos metros de la fuente junto al arco que marca la entrada a Carora.

Antes de las deliberaciones finales, el alcalde Javier Oropeza pudo visitarla y constatar el trabajo que hicieron los vecinos ganadores del concurso.


Conocimos que los vecinos del sector La Fuente, solicitará para su comunidad una plazoleta precisamente donde construyeron el pesebre.

Cortesía

En Boraure: Alcaldía de Torres inauguró ambulatorio «Dr. Homero Álvarez Perera»

Madrugón multitudinario en Buenos Aires para recibir a la selección argentina