in ,

Río Tocuyo encendió las navidades y celebró 402 años

La población de Río Tocuyo, capital de la parroquia José María Camacaro, arribó a un año más de su fundación. Son ya 402 años los que tiene esta comunidad que nació como una posada de arrieros, pero que hoy está convertida en cabecera de una de los más pujantes territorios agrícolas del estado Lara.

Coincidió este aniversario con el encendido de las luces de navidad, una tradición que la Alcaldía del Municipio Torres se propuso rescatar, y así lo hizo, que a su vez tiene un significativo valor religioso porque ilumina el camino ante la llegada del redentor, Jesús.

Tan conmemorativa ocasión contó con la presencia del alcalde, licenciado Javier Oropeza, que estuvo acompañado por buena parte de su tren ejecutivo. En breves discurso, expresó cargadas palabras de valor cívico y de exaltación del gentilicio de los riotocuyanos.

Previo al encendido de las luces de navidad que un día antes 22 comunidades del Municipio Torres ya alumbraban el firmamento de nuestra geografía torrense, la banda municipal Juancho Querales dedicó una serenata a la población cuatricentenaria.

La celebración se extendió hasta entrada la noche, en medio del destello de los fuegos artificiales.

Cortesía

Ronald Acuña abusó del poder de su bate para coronarse en el Festival del Jonrón Pepsi

Venezuela anuncia la firma de contratos con Petrolera Chevron