in

Otorgada licencia tipo “A” del INTT terminal de carora a la par de los mejores del país

El terminal de pasajeros de Carora, bajo una junta directiva integrada por transportistas e IMVITRAT, acaba de recibir la certificación tipo “A” del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito, que lo coloca a la par de los mejores terminales del país que generalmente tienen las capitales de los estados. Como ejemplo se cita el de Barquisimeto, que tiene una clasificación tipo “B”.

Tal certificación es a su vez la licencia que otorga el INTT para operaciones de transporte de pasajeros, de acuerdo a la Ley de Transporte Terrestre y su reglamento. Su vigencia es a partir del 28 de este mes, y tiene una extensión de un año.

De acuerdo con informaciones suministradas por la licenciada Heidy Rojas, presidente de IMVITRAT, la licencia recién otorgada al Terminal de Carora, constituyó un proceso a lo largo de todo el año. Tiempo durante el cual funcionarios del INTT hicieron recomendaciones que se venían cumpliendo a cabalidad.

Cabe destacar, que la última licencia otorgada a Carora data del año 2004. Desde entonces el terminal de pasajeros venía operando de manera irregular.

¿Qué beneficios trae? Según la licenciada Rojas, los beneficios van directamente al usuario, porque la certificación premia unas buenas instalaciones con todos los servicios que debe tener una terminal. En el caso del de Carora, hubo mejora de baños, acceso, identificación de zonas, limpieza y prestación de transporte por las diferentes líneas hacia distintos destinos. “Hoy día desde Carora se puede viajar desde el terminal a Barquisimeto, Maracaibo, Valencia, Caracas, Puerto la Cruz, entre otros; próximamente a Valera y El Vigía”, recordó.

Además, precisó, que hay transporte permanente hacia 16 de las 17 parroquias del municipio, quedando solo pendiente Altagracia.

NUEVAS RUTAS URBANAS

Complacidos por las metas cumplidas, los transportistas e IMVITRAT anunciaron nuevas rutas de transporte urbano en Carora. Desde hace unos días, tanto la Ruta Uno como la Jacinto Lara, extendieron su recorrido hasta la Plaza Bolívar (Zona Colonial), así como a los sectores Lito Arena y La Romana.

Sin embargo, aclararon, siguen teniendo problemas con la frecuencia de los recorridos, como consecuencia del suministro de gasolina. “Es más el tiempo el que pasamos en las colas abasteciéndonos de combustibles, que trabajando. Además, cada vez que llega gasolina a cada línea no le dan más de tres cupos, razón por la cual muchas unidades permanecen varadas.

Cortesía

CPNNAI condenó caso de abuso a menor de edad ocurrido en la Sábila

El #27Nov llega la navidad a Torres