in

Cuarteta arbitral venezolana hace historia este #25Nov en Catar 2022

Cortesía: 800 Noticias

La cuarteta arbitral venezolana, designada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para el Mundial de Catar 2022, hará historia este 25 de noviembre en el estadio Al Bayt Stadium durante el partido Estados Unidos-Inglaterra como parte de la segunda jornada del Grupo B.

Será la primera vez en la historia de la competición mundialista que jueces venezolanos son escogidos en los tres puestos arbitrales. Antes de eso, el único antecedente que había era el de Vicente Llobregat, español nacionalizado venezolano, quien fue el árbitro principal del partido entre Haití e Italia en el Mundial de Alemania 1974.

Jesús Valenzuela será el árbitro principal del partido, señalado para dar inicio a las 3:00 de la tarde hora de Venezuela,  acompañado por Jorge Urrego y Tulio Moreno como jueces de línea. El cuadro será completado por el japonés Yoshimi Yashita como cuarto árbitro.

El también venezolano Juan Soto estará a cargo de supervisar el sistema de video arbitraje (VAR). Tendrá como asistente (Avar) al colombiano Nicolás Gallo, mientras que el argentino Diego Bonfa se ocupará del VAR especial para detectar fueras de juego y el chileno Julio Bascunan del VAR de soporte.

El de hoy es el debut mundialista del trío conformado por Valenzuela, Urrego y Moreno. Sería el cuarto encuentro de Soto, quien estuvo desde el tercer partido del evento, entre Senegal y Países Bajos. También fue VAR de soporte en el México vs Polonia y el principal en el encuentro entre Bélgica y Canadá.

1-3 | Senegal cree y hunde a Catar

CPNNAI condenó caso de abuso a menor de edad ocurrido en la Sábila