in

Fiscalía venezolana contabiliza 1.494 casos de pedofilia durante 2022

Cortesía: EFE

La Fiscalía de Venezuela ha contabilizado 1.494 casos de pedofilia entre enero y lo que va de noviembre de este año, informó este jueves 24 de noviembre el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab.

«Queremos abrir un debate sobre esta materia, en vista del aumento a escala global (…) estamos elaborando una propuesta de reforma de la Lopnna (Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes) que está centrada fundamentalmente en la actualización de los delitos de naturaleza sexual», explicó Saab en una transmisión del canal estatal VTV.

Agregó que el objetivo es aumentar las penas para los delitos de abuso y explotación sexual contra menores, así como el de difusión de material pornográfico, previsto en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.

La Fiscalía lanzó en agosto pasado la campaña «Pedofilia es Crimen», con la que busca combatir este delito y proteger a los menores de los «depredadores sexuales»Puede leer: MP: Más de 9.000 condenados por tráfico de drogas desde 2017

Saab sostuvo que hasta el momento se han hecho 260 actividades formativas y de sensibilización en todo el país, con la participación de 13.175 personas entre estudiantes, maestros, padres y representantes.

«Esta es una campaña formidable, de gran impacto, que no puede cesar, independientemente de que estemos o no en periodo escolar. La instrucción que he dado a todo nuestro personal es que esta campaña debe ser permanente, hay que educar en esta materia», apostilló.

Por otra parte, el fiscal informó que este año han registrado 341 casos de acoso escolar, de los cuales el delito de mayor incidencia es el de las lesiones con 207 casos, seguido de las amenazas con 34, hostigamiento con 30 casos y riñas con 28.

Sufrido triunfo de Portugal ante Ghana con otro récord de Cristiano

Borrell afirma que el dialogo es clave para una solución en Venezuela