in ,

Alcaldía de Torres dispuesta apoyar a la Hidrológica en colapso de aguas servidas

Con el propósito de generar alianzas con la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) y el sector privado en Carora, para buscar solución al colapso de aguas servidas que presenta la ciudad, se llevó a cabo una reunión en la Alcaldía de Torres.

En el encuentro estuvieron presentes el Ing. Jesús Camacaro, director de Desarrollo Territorial de la Alcaldía de Torres; Mayra Santeliz, presidente de Insemat; Luis Rodríguez, Gerente Operativos de Exterior de Hidrolara; Leonardo Elías, Gerente Comercial; y la Ing. Erimar Sierralta, delegada de la Hidrológica en Torres.

Al respecto, Camacaro expresó, que La municipalidad se encuentra en disposición para ayudar a buscar soluciones a la problemática.

«Disponemos de material para aportar al trabajo a realizarse, tales como tuberías. Mientras que la Hidrológica puede suministrar otros insumos, mano de obra con todo el personal, y buscaremos generar alianzas con la empresa privada en el aspecto de las maquinarias».

De igual forma, reiteró que se debe atacar los diferentes puntos críticos como prioridad, ya que la ciudad está en un estado de emergencia en el tema de las aguas servidas.

De acuerdo con el levantamiento de información e inspecciones de Hidrolara en Carora, serían un total 35 colapsos de aguas negras de los cuales 18 serían los más críticos por la contaminación ambiental y el número de familias afectadas.

Por último, se realizó una segunda reunión con Fernando Alejos, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Carora (ACIC); y Gustavo Ferrer, presidente de la Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente (Sorgo) para darles a conocer la situación y generar vínculos que promuevan atacar el colapso.

Cortesía.

La mayor victoria de España, la peor derrota de Costa Rica

Se cumplen 31 años de la muerte de Freddie Mercury